Recetas Club Cocina / Arroz y pasta | Pescados | Verduras y patatas / Platos principales

Autor:
Priscila

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 27 min.
Ingredientes:
250 g Arroz arborio (especial risoto)
2 unidad/es Cebolleta tierna.
1 kg Mejillones
1/2 vaso/s Cava
1 pizca Pimienta negra molida
1 unidad/es Queso parmesano rallado
4 cucharada/s sopera Aceite de oliva virgen extra
Risotto de mejillones
Platos principales

Preparación:

  1. Primero de todo, limpiaremos y quitaremos los pelitos a los mejillones. En una olla, los colocaremos, cubriremos de agua y añadiremos la mitad del cava, la pimienta negra molida y una hojita de laurel. Los colocaremos al fuego hasta que se abran. Sacaremos la carne del mejillón, y reservaremos. El caldo se cuela y se reserva también.
  2. Equipamos el robot con la cuchilla ultradable. Pelamos y hacemos en 4 trozos las cebolletas. Damos Pulse unos segundos para picar la cebolla.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Tecla pulse

    10 Seg.

  3. Cambiamos al accesorio mezclador. Bajamos la cebolla al centro. (ya que muchos trocitos se quedan por las paredes) Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y programamos 7 minutos. Cuando queden 3 minutos, añadimos por el tapón el arroz. Y cuando quede 1 minuto, añadimos el cava.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    7 min.

  4. Cuando acabe el programa, abrimos la tapa. Introducimos como 500 ml de caldo. Y los mejillones. Y programamos. Slow cok P3 - 20 Minutos. Iremos vigilando, que no se quede seco el arroz... si fuera así añadiriamos sin parar el robot caldo poco a poco por el tapón. El risotto no debe quedar seco... más bien, meloso.

    Mezclador

    Cocción lenta P3

    20 min.

Consejo:

Una vez que emplatemos el risoto en nuestro plato, añadiremos un poco de queso parmesano recién rallado. Y a disfrutar!

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.