Recetas Club Cocina / Mariscos / Platos principales

Autor:
MartaMG

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación: 10 min.
Cocción: 40 min.
Ingredientes:
500 g almejas
170 g gambas
1/2 cebolla
1 cucharadita/s perejil picado
1 cucharada/s sopera harina
1 unidad/es ajo
1/2 cucharadita/s pimentón
1/2 vaso/s vino blanco
4 cucharada/s sopera aceite
1 pizca Sal
1 pizca pimienta
2 cucharada/s sopera Jamón serrano
1 vaso/s Caldo
1 pizca Perejil en polvo
1 pizca pimienta
Almejas a la marinera
Platos principales

Preparación:

  1. Poner las almejas en agua con sal durante un par de horas para que suelten toda la arena. Pelar las gambas y reservarlas. Hervir las cáscaras en un poco de agua, y reservar el caldo. Cortar la cebolla a trocitos pequeños y lo mismo con el ajo.
  2. Poner aceite en la cubeta (que cubra bien la base). Sacar el tapón. (cocinaremos sin el hasta el final) Poner el ajo a sofreir. Cuando esté doradito añadir la media cebolla previamente cortada.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    15 min.

  3. Añadir la harina y el pimentón. Dejar que de unas vueltas y veas que queda bien mezclado. Añade ahora las almejas y las gambas. Añade también el vino y esperamos a que este se evapore (puedes ver que ya se ha evaporado con solo oler el vapor que va saliendo) Si ves que antes de finalizar el programa ya no huele a alcohol, puedes pararlo.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    10 min.

  4. En cuanto el alcohol se haya evaporado, abre la tapa y añade una pizca de sal, el jamón, un poco de perejil en polvo y la pimenta. Añade para terminar el vaso de caldo que hemos resevado antes. Y déjalo cocer hasta que veas que todas las almejas se han abierto. Serán unos 10 o 15 minutos más

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    15 min.

  5. Emplata y añade un poquito de perejil picado.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.