Recetas Club Cocina / Sopas y cremas / Entrantes

Autor:
carmevidal

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación: 1 h. 30 min.
Cocción: 1 h. 18 min.
Ingredientes:
1 manojo/s col verde
2 unidad/es puerros
2 unidad/es zanahorias
1 cucharada/s sopera aceite
1 unidad/es cubito de verdura pequeño
600 ml agua
1 pizca sal
2 unidad/es quesito
crema de verduras
Entrantes

Preparación:

  1. Cortar la col verde a trozos pequeños y la zanahoria. He usado una col verde pero podrias usar cualquier otra verdura como brócoli, coliflor etc...Colocar las verduras troceadas en la olla, llenando de agua hasta el límite máximo con las verduras y un poco de sal.. Este paso lo uso para cocer un poco la verdura primero. Con el programa de sopas, unos minutos al final, el robot tritura. Cuando el programa empieza a triturar ya puedes pararlo y empezar otro paso.

    Sopas P1

    Predeterminado

    Predeterminado

    59 min.

  2. Una vez pasado el tiempo anterior, colar las verduras y reservar unos 500ml del caldo de la cocción. Este caldo de la verdura lo calentaremos dos minutos al microondas con un cubito de caldo de verduras, Lo reservamos caliente. Cortaremos los dos puerros a trozos pequeños. Lo pondremos en la olla con el accesorio mezclador, un poco de aceite a programa de cocción lenta

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Predeterminado

    130ºC

    5 min.

  3. Pasados los 5 minutos, si queremos podemos rehogar el puerro 5 minutos más. Si queremos pasar al siguiente paso, añadimos la col y la zanahoria y rehogamos 5 minutos todo junto. Si al terminar queremos rehogar un poco más toda la verdura, podemos rehogar 5 minutos más. Todo con el mismo programa.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Predeterminado

    130ºC

    5 min.

  4. Añadimos el caldo reservado a la olla y seguimos rehogando todo junto 5 minutos más.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Predeterminado

    130ºC

    5 min.

  5. Finalmente cambiamos el accesorio mezclador por la cuchilla picadora ultrablade. Cuesta un poquito porque la olla está llena, pero con la ayuda de la espatula de plástico apartamos un poco la verdura y la colocamos. Trituramos todo.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    2 min.

  6. Añadimos los quesitos y seguimos picando y mezclando para conseguir la textura deseada. Yo la he hecho un poco espesa, puesto que he usado mucha verdura. Si se quiere más líquida podemos usar más caldo. Buen provecho

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    2 min.

Consejo:

Yo he cocido primero las verduras como si hiciera una sopa, añadiendo más tiempo como unos 60 minutos. Durante este ratito puedes hacer otras cosas ya que el robot va solo. O sea que en realidad estas pendiente del plato los 30 minutos restantes. Depende de cuanto tiempo añadas a la cocción. En otras recetas que he realizado del libro, con el programa sopas, para realizar cremas, me ha parecido que la verdura no estaba muy cocida, y al triturar se podia percibir que le faltaba cocción. Por eso opte por cocer la vedura primero.

Inspiracion:

Puede incluirse en el apartado de cocina light o cocina sana.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.