Recetas Club Cocina / Arroz y pasta / Platos principales

Autor:
Parbocco

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación: 10 min.
Cocción: 2 min.
Ingredientes:
1000 g tallarines
1/3 taza/s Agua de las espinacas
300 g hojas de albahaca fresca
500 g espinacas frescas lavadas
1/2 taza/s aceite de oliva
400 g queso fresco de vaca con sal
120 g queso parmesano
1 diente/s de ajo
1/4 taza/s nueces
Tallarines verdes (al estilo peruano)
Platos principales

Preparación:

  1. Hervir agua en una olla con sal e introducir las hojas de espinaca durante 1 minuto. Retirar, escurrir y guardar 1/3 de taza del agua. En la moulinex echar las nueces para picarlas.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:12

    10 Seg.

  2. Retirar las nueces y guardar. Cambiar a accesorio mezclador, añadir la mitad del aceite y las hojas de albahaca. Es un minuto y medio, al minuto poner pausa, abrir, con la espátula asegurarse que se sofríen todas las hojas.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Predeterminado

    Predeterminado

    1 min.

  3. Cambiar el accesorio a la cuchilla para amasar/picar. Agregar las espinacas, el agua, el queso, las nueces, el resto de aceite, el diente de ajo (pelado y al ser crudo es mejor quitarle el corazón para que no repita). A velocidad 12 por 30 segundos. Al terminar rectificar de sal y volver a licuar a velocidad 12 por 30 segundos más. (mientras tanto cocinar los tallarines en una cacerola aparte)

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:12

    1 min.

Consejo:

- Si quieres un sabor más suave puedes sustituir el agua de las espinacas por 2/3 de taza de leche. - Si quieres un sabor más potente puedes sustituir el queso fresco y hacer todo con queso parmesano. (es lo que yo hago). - En Perú se acompaña con escalope de ternera, ¡¡en España esto puede ser demasiado!!!

Inspiracion:

¡¡Es mi plato favorito!!

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.