Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
Tany

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 2 min.
Ingredientes:
150 g Mantequilla sin sal
50 g Manteca de cerdo iberico
300 g Harina de repostería
70 g Azucar + otro poco para rebozar
Arenas de Cascais
Postres

Preparación:

  1. Ponemos en la Cuco la mantequilla y la manteca a temperatura ambiente.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:5

    0ºC

    2 min.

  2. Agregamos la harina tamizada y el azúcar.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P3

    Predeterminado

    Predeterminado

  3. Al principio veremos como se forma una mezcla arenosa, seguimos removiendo hasta obtener una masa. Dividimos en 2 o 3 partes, le damos a cada parte forma de cilindro, envolvemos en film transparente y a la nevera durante una hora Precalentamos el horno. Mientras tanto vamos cortando trocitos de masa de 27 g y les damos forma de bola. Colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal dejando un poco de espacio entre una bola y otra (yo utilicé un par de bandejas). Horneamos durante 30 minutos aproximadamente (una bandeja de cada vez), no deben dorarse. Según van pasando los minutos las bolas comienzan a bajar un poco hasta quedar en forma semiesférica. Sacamos del horno, esperamos a que se templen un poco y rebozamos en azúcar. Dejamos reposar sobre una rejilla hasta que estén completamente frías. Se conservan muy bien en cajas metálicas, aunque durar lo que se dice durar ... o las pones bajo llave o no van a durar mucho.

Consejo:

Horno a 170 grados, temperatura arriba y abajo.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.