Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
MartaMG

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 25 min.
Ingredientes:
166 g harina de fuerza
8 g levadura fresca
88 g agua
5 g aceite AOVE
1 pizca azucar (mitad de una cucharadita)
1 cucharadita/s de sal (rasa, mejor tirar corto)
Barra de pan fácil
Recetas básicas

Preparación:

  1. Poner agua en el vol y calentarla a 35 grados

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:3

    130ºC

    2 min.

  2. Añadir el azucar y la levadura demenuzada

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:3

    15 Seg.

  3. Añadir la sal, el aceite y la harina

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:8

    1 min.

  4. Bajar los restos que hayan podido quedar en los bordes y programar pastry P1

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    2 min.

  5. PRIMERA FERMENTACION Saca la masa de la cuco y forma una bola. Coge un vol, aceitalo un poco para que no se pegue la masa y ponla dentro. Tápalo con film y dejalo reposar hasta que doble su volumen (1 hora o 1 1/2). Podemos introducirlo en el horno previamente calentado a unos 35/40 grados, para acelerar el proceso.
  6. Ahora que la masa a doblado su volumen pasa la masa a la mesa y amasa la masa en sentido circular, doblando los bordes hacia el centro, repitiendo el proceso y preionando un poco cada vez para que los pliegues queden bien integrados con el resto de la masa. Da un par de vueltas así y con las palmas de las manos dale la forma que desees, redonda o más alargada tipo baguette.
  7. SEGUNDA FERMENTACION Coloca el papel de horno en una bandeja y enharinalo un poco. Sobre él, coloca el pan con los pliegues hacia abajo y tápalo con un paño enharinado y deja que leve de nuevo unos 40 minutos. Esto hará que el pan quede más esponjoso.
  8. Precalienta el horno a 230 grados. La bandeja colocala a media altura y en la base del horno coloca una bandeja apta para horno y pon un poco de agua (la humedad nos ayudara a crear una cortesa dura)
  9. En cuanto el pan haya ya fermentado, retira el paño y hazle unas incisiones con un cuchillo afilado (greñas). Baja la temperatura del horno a 220 grados y desliza el pan en el horno con el papel de horno abajo directamente sobre la bandeja de horno que ya se habrá calentado. Si tienes un pulverizador, pulveriza agua fresca el interior del horno para crear más vapor.

    20 min.

  10. En cuanto hayan pasado 20 minutos retira la bandeja de agua del fondo del horno y baja la temperatura a 200 grados. Deja unos 20 minutos más o hasta que el pan esté dorado a tu gusto.
  11. Deja enfriar en una rejilla y ya podrás disfrutarlo

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.