Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
Pitufina cocinera

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Ingredientes:
1 kg harina común
1/4 l de leche
60 g mantequilla sin sal
1/4 l agua
6 cucharada/s sopera azúcar
1 cucharadita/s sal
1 bolsita/s de levadura de panadero (yo uso la de la marca Maicena
Panecillos de Viena
Recetas básicas

Preparación:

  1. Ponemos la leche y mantequilla unos 30 segundos en el microondas y lo ponemos en la Cuisine , añadimos la levadura y el agua que calentaremos tambien, el azúcar y la sal ( antes de esto tendremos una bandeja cuadrada de 30x20 si no la tienen pues la que tengan ,untada con mantequilla s/sal y el horno caliente arriba y abajo a 80 grados , mas abajo les explico )

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:7

    0ºC

  2. Vamos añadiendo la harina por el tapón y ya sabremos que la masa esta perfecta cuando se despegue de los bordes y se haga una bola dejaremos reposar 5 minutos con la tapa sin quitar
  3. Espolvorear de harina en el pollo ,encimera o como le llamen,volcamos la masa ,separamos en dos mitades y de cada mitad sacaremos 6 panecillos que volearemos con las manos y vamos poniendo en la bandeja
  4. Ponemos los panecillos en el horno a 80 grados durante 20 minutos ,una vez pasado ese tiempo ¡sin abrir el horno !lo subiremos a 180 grados durante 20 minutos más , sacamos del horno y con un taco de mantequilla pintaremos por arriba , dejar enfriar , los separamos ¡Y a comer !

Consejo:

Cualquier duda preguntarme

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.