Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
Nunu

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación: 10 min.
Cocción: 35 min.
Ingredientes:
350 g zanahorias limpias
3 unidad/es huevos medianos
200 g azúcar glass
1 cucharadita/s esencia de vainilla
350 g aceite de girasol
350 g harina de repostería
16 g levadura química
2 cucharadita/s de postre de bicarbonato sódico
2 cucharadita/s de postre de canela
1 cucharadita/s de jengibre en polvo
30 g pasas o frutas confitadas (opcional)
30 g nueces (opcional)
1 pizca sal
150 g queso de untar
50 g mantequilla a temp. ambiente
200 g azúcar glass
1 cucharadita/s zumo de limón
CARROT CAKE
Postres

Preparación:

  1. PARA EL BIZCOCHO: Poner las zanahorias peladas y en trozos en el robot de cocina equipado con la cuchilla picadora ultrablade y programar 12 segundos velocidad 7 aumentando gradualmente hasta 12. Reserva.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:7

    0ºC

  2. Sustituir la cuchilla por la batidora. Verter en el vaso los 3 huevos, los 350 gr de azúcar, 1 cucharada de vainilla líquida y mezclar 30 segundos en velocidad 7.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:7

    0ºC

  3. Sustituir la batidora por la cuchilla para amasar/picar. Incorporar los 350 gr de aceite, las zanahorias reservadas y mezclar 5 segundos en velocidad 6.

    Cuchilla para amasar / picar

  4. Añadir los 350 gr de harina, la levadura, el bicarbonato, canela, jengibre, las pasas, las nueces, el pellizco de sal. Programar 3 segundos, a velocidad 8.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:8

    0ºC

  5. Repartir la mezcla en dos moldes de horno previamente untados con aceite o mantequilla o en un solo molde -eso cambiará el tiempo de horneado- y hornear 35-45 minutos si se hace en dos moldes o 60-70 minutos si se hace en uno, a 170-180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté listo.

    35 min.

  6. Comprobar que están hechos introduciendo una brocheta, si sale seca es que están listos para sacar del horno. Pasar a una rejilla y dejar enfriar.
  7. PARA EL RELLENO: Poner todos los ingredientes: queso de untar, mantequilla, azúcar glass y el limón, en el robot de cocina equipado con la cuchilla para amasar/picar. Programar 20 segundos en velocidad 6.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:6

    0ºC

  8. Con los bizcochos desmoldados, colocar uno de base y echar la mitad del relleno. Poner el otro bizcocho encima y cubrir con el resto de relleno. Espolvorear con canela o decorar al gusto.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.