Recetas Club Cocina / Huevos | Accesorio vapor / Entrantes

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 39 min.
Ingredientes:
500 g Champiñones de París
1 unidad/es Chalota
30 ml Aceite de oliva
50 g Nata espesa
6 unidad/es Huevos
50 g Panceta (en tiras)
1 cucharadita/s Perejil liso picado
6 unidad/es Pan de molde (rebanadas)
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta
HUEVOS AL PLATO CON CHAMPIÑONES
Entrantes

Preparación:

  1. Aclare los champiñones de París en agua fría. Escúrralos bien y córtelos en daditos. Pele la chalota y después métela en el vaso del robot provisto de la cuchilla picadora ultrablade y mezcle durante 10 segundos a velocidad 12.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Velocidad:12

    10 Seg.

  2. Sustituya la cuchilla ultrablade por el mezclador y raspe las paredes del bol con una espátula. Añada los champiñones, el aceite y salpimiente. Póngalo a cocer en P1 slow cook durante 15 minutos a 130 °C. Cuando estén cocidos los champiñones, vierta el preparado en un colador para escurrirlos bien.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    120ºC

    15 min.

  3. Reserve 4 cucharadas soperas de champiñones para la presentación. Coloque el resto de los champiñones en el vaso del robot dotado de la cuchilla picadora ultrablade. Añada la nata espesa y mézclelo a velocidad 12 durante 2 minutos raspando de vez en cuando las paredes.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Velocidad:12

    2 min.

  4. Cuando el puré de champiñones esté homogéneo, repártelo en 6 recipientes de Ø 8,5 cm. Casque un huevo en cada recipiente sobre el puré de champiñones y cubra todos los recipientes con film.
  5. Aclare el vaso del robot y añada 0,7 l de agua en el fondo del vaso sin accesorios. Cierre la tapa sin tapón y coloque el cestillo para vapor externo con los 6 recipientes. Cierre la tapa e inicie la cocción en P2 steam durante 18 minutos o en modo manual a 120 °C durante 22 minutos.

    Cesta de cocción vapor

    Manual

    120ºC

    22 min.

  6. Compruebe la cocción, la clara de huevo debe estar cocida y la yema debe permanecer líquida. En función de la temperatura de los huevos y del agua al principio de la cocción, puede que sean necesarios 2 minutos más de cocción.
  7. Durante la cocción de los huevos, corte los trocitos de pan con las rebanadas de pan de molde tostadas. Corte las tiras de panceta en cubitos y páselas por una sartén a fuego lento, añada las 4 cucharadas soperas de champiñones reservados antes y el perejil.
  8. Cuando los huevos estén cocidos, reparta la mezcla de tiras de panceta y champiñones sobre los huevos y sirva sin demora los trocitos de pan.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.