Recetas Club Cocina / Dulces y repostería | Accesorio vapor / Postres

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 10 min.
Cocción: 43 min.
Reposo: 5 min.
Ingredientes:
120 g chocolate negro (64% mínimo)
40 g mantequilla
3 unidad/es huevos
60 g azúcar
20 g harina
20 g almendras en polvo
Bizcocho de chocolate
Postres

Preparación:

  1. Ponga el chocolate y la mantequilla en el bol del robot con el mezclador instalado. Mezcle a velocidad 4 a 50º C durante 8 min. Al cabo de 4 min, raspe las paredes del bol si fuese necesario. Pase la preparación a una ensaladera.

    Mezclador

    Velocidad:4

    50ºC

    8 min.

  2. Sin lavar el bol ni el mezclador, ponga 2 yemas de huevo con 40 g de azúcar y mezcle a velocidad 7 durante 2 min. Después añada la harina y la almendra en polvo y continúe durante 1 min. más. Añada el chocolate fundido y mezcle otros 15 s a velocidad 7. Pase la pasta a la ensaladera y lave el bol del robot.

    Mezclador

    Velocidad:7

    3 min.

  3. Seque completamente el bol y coloque el batidor. Añada 3 claras de huevo y móntelas a velocidad 7 durante 4 min. Al cabo de 3 min. junte los 20 g de azúcar restantes. Cuando las claras estén montadas, junte 1/3 de ellas a la pasta de chocolate mezclando con un batidor para aligerar la pasta de chocolate, y a continuación incorpore el resto de las claras con una espátula. Reparta la pasta en los 6 ramequines de Ø8,5 cm untados con mantequilla hasta la mitad.

    Batidora

    Velocidad:7

    4 min.

  4. Cubra cada uno de los ramequines con película transparente y colóquelos en el cestillo para vapor externo.
  5. Aclarar el bol y añadir 0,7 L de agua en el fondo sin accesorios. Cerrar la tapa y colocar el cestillo para vapor externo con el bizcocho de chocolate. Iniciar la cocción en P2 steam durante 25 min. o en modo manual a 120 °C durante 28 min. Después de que suene la señal acústica, espere 5 min. sin calor para que el bizcocho termine de cocerse y se enfríe un poco.

    Cesta de cocción vapor

    Manual

    120ºC

    28 min.

    5 min.

  6. Sirviéndose de una manopla, desmolde cada fondant en un plato y sírvalos con crema inglesa.

Consejo:

MATERIAL: 6 RAMEQUINES Ø 8,5 cm (RESISTENTE AL CALOR)

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.