Recetas Club Cocina / Dulces y repostería | Accesorio vapor / Postres

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 10 min.
Cocción: 36 min.
Reposo: 3 h.
Ingredientes:
3 unidad/es huevos
120 g capa de caramelo
20 g azúcar
1 bolsita/s azúcar con aroma de vainilla
1 cucharadita/s aroma de vainilla
400 ml Leche
Flan con caramelo
Postres

Preparación:

  1. Coloque el accesorio batidor en el bol, meta los huevos, el azúcar, la vainilla y 75 g de capa de caramelo. Bátalo durante 1 minuto a velocidad 7. Añada la leche y bátalo 30 segundos más a velocidad 7. Retire la espuma en superficie con una cuchara grande. Llene 6 recipientes con el preparado y cúbralos con film.

    Batidora

    Velocidad:7

    1 min.

  2. Aclare el vaso y vierta 0,7 l de agua fría en el fondo del vaso sin accesorios. Cierre la tapa y coloque el cestillo para vapor externo con los 6 recipientes. Póngalo a cocer en P2 steam durante 20 minutos o en modo manual a 120 °C durante 25 minutos.

    Cesta de cocción vapor

    Manual

    120ºC

    25 min.

  3. Cuando termine la cocción, programe el robot para que esté 10 minutos sin calentar para terminar la cocción de las cremas.

    10 min.

  4. Después retire las cremas del cestillo y déjelas reposar durante 1 hora a temperatura ambiente. A continuación, métalas en la nevera durante un mínimo de 2 horas antes de probarlas.

    3 h.

  5. Puede servir las cremas en los recipientes o desmoldarlas fácilmente sobre un plato. Vuelva a cubrirlo con la capa de caramelo restante.

Consejo:

MATERIAL: 6 RECIPIENTES DE Ø 8,5 cm RESISTENTES AL CALOR

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.