Recetas Club Cocina / Huevos | Dulces y repostería | Clásicos españoles / Postres

Autor:
Priscila

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación: 40 min.
Cocción: 13 min.
Ingredientes:
3 unidad/es Huevos
1 unidad/es Yogur natural
3 vaso/s Harina común
2 vaso/s Azúcar.
1/2 vaso/s Aceite de girasol
1 unidad/es Limón
1/2 bolsita/s Levadura en polvo
100 g Pepitas de chocolate
Bizcocho de yogur esponjoso, con pepitas de chocolate.
Postres

Preparación:

  1. Antes de empezar, encenderemos el horno para que vaya precalentando a 180º Introducimos las claras en el bol de nuestro robot equipado con el accesorio batidor. Añadimos una pizca de sal y montamos a punto de nieve. Sin el tapón.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    4 min.

  2. Abrimos, sacamos las claras, y reservamos en un plato. Sin necesidad de lavar el bol, añadimos las yemas y el azúcar. Batimos. Pondremos 6 minutos, en los cuales iremos añadiendo a mitad, el resto de ingredientes.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    6 min.

  3. A mitad del tiempo, añadimos por el agujero sin parar el robot, el yogur y después el aceite. Cuando paren los 6 minutos, volvemos a programar esta vez a menos velocidad. 3 minutos ahora, a velocidad 4. En ese tiempo iremos añadiendo la harina mezclada con la levadura por el bocal de la tapa. Cuando acabe el programa, sacamos el accesorio batidor, añadimos las claras que ya teníamos montadas, y con una espatula, y movimientos envolventes lo integramos todo. Vertemos en un molde y al horno durante unos 40 minutos aproximadamente.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:4

    3 min.

Consejo:

Una vez que ya haya subido el bizcocho y la superficíe se haya hecho, abriremos e iremos pinchando con un palito para ver si está hecho por dentro. Cuando saquéis el palito limpio, es que ya está perfecto!

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.