Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
NIKICHAN ZAFEIRY

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Ingredientes:
15 g levadura fresca
500 g harina de fuerza panadera
10 g sal
50 g aceite de oliva
320 g agua
1 vaso/s harina normal para estirar las porciones
Pizza Margarita Masa Italiana
Recetas básicas

Preparación:

  1. Poner el agua templada y la levadura de panadería fresca en el robot de cocina equipado con el accesorio para amasar/picar. Iniciar el programa de masa P1.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

    Predeterminado

    30 Seg.

  2. Después de 30 segundos, añadir la harina, sal y el aceite de oliva. Al final del programa, dejar reposar la masa 1 hora.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

    Predeterminado

  3. Precalentamos a 250ºC. Formamos dos o tres bolas de masa fina con toda la cantidad. Dejamos reposar durante diez minutos y enharinamos la superficie de trabajo bien. Presionamos la masa con la palma de la mano, repetimos presionando del centro hacia fuera de forma circular. Dejamos el borde algo más grueso. Pasamos la pizza a una placa de horno y repartimos el tomate sin cubrir todo el borde para que crezca. Troceamos mozzarella mejor fresca en trozos grandes. Ponemos las hojas de albahaca desmenuzadas. Yo enteras porque eran pequeñas.
  4. Deslizamos la pizza sobre la placa del horno o una piedra de hornear. Yo como no tengo piedra las pongo los primeros minutos pegadas a la resistencia de abajo para que la masa se haga bien. Las acabo en el centro del horno. A 240ºC unos 10 o 12 minutos es suficiente. Tienen que quedar dorada y crujiente. Aun que pueda parecer un borde demasiado grande no es nada denso y te lo comes como si nada es todo aire.

Consejo:

Antes de servir pon un poquito de aceite de oliva para realzar su sabor. Te quedará una pizza estupenda y si quieres puedes hacer como yo y especiar primero el tomate con: orégano. albahaca, pimienta, ajo, miel, cebolla seca... Ten en cuenta que la masa es pegajosa. Si la dejas 24h en la nevera saldrá mucho más rica la masa.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.