Recetas Club Cocina / Arroz y pasta | Accesorio vapor / Recetas básicas

Autor:
Manoli Blanco

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación: 5 min.
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
40 g Arroz (no vaporizado) por flanera
75 g Agua por flanera
1 pizca Sal por flanera
1 pizca Aceite de oliva por flanera
ARROZ AL VAPOR EN FLANERAS O MOLDES
Recetas básicas

Preparación:

  1. Poner en cada flanera la cantidad indicada de arroz y agua. Añadir un poco de sal, unas gotas de aceite y remover. Colocarlas dentro del accesorio de vapor

    Accesorio vapor

  2. Poner 700 ml de agua en el bol. Poner la tapa y colocar el accesorio de vapor encima en su posición. Programar Steam P2 - 30 minutos (Si el agua está muy fría al ponerla en los moldes quizá necesite algunos minutos más)

    Accesorio vapor

    Vapor

    Predeterminado

    Predeterminado

    30 min.

  3. Si no se dispone de la vaporera externa se puede hacer en el cestillo poniendo todo el arroz en un solo molde. En ese caso el programa sería Vapor P1 y el tiempo de cocción 25 minutos

Consejo:

NO USAR ARROZ VAPORIZADO porque absorbe el agua de distinta forma y no serían ni el mismo tiempo ni las mismas proporciones de agua y arroz. Se puede hacer en un solo molde con estas mismas cantidades.

Inspiracion:

Diferentes blogs

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.