Recetas Club Cocina / Arroz y pasta / Recetas básicas

Autor:
Recetas CuCo

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación: 15 min.
Cocción: 22 min.
Reposo: 45 min.
Ingredientes:
200 g Arroz de grano corto (variedad japónica)
500 ml Agua
100 ml Vinagre de arroz
30 g Azúcar
1 cucharadita/s Sal
Arroz Para Sushi
Recetas básicas

Preparación:

  1. Lavamos muy bien el arroz con agua fría hasta que el agua salga clara. Dejamos escurrir en un colador mínimo 30 minutos.

    30 min.

  2. Llenamos el robot de agua hasta la marca de 0,7L. Ponemos papel de horno cubriendo la base del cestillo de vapor, (para que al echar el agua no se cuele) y echamos el arroz y el agua. Programamos vapor 20 minutos.

    Cesta de cocción vapor

    Vapor

    Predeterminado

    Predeterminado

    20 min.

  3. Sacamos el cestillo y lo cubrimos con un paño. Dejamos reposar 15 minutos.

    15 min.

  4. Vaciamos el agua del bol. Equipamos con el mezclador y ponemos dentro el vinagre, el azúcar y sal. Programamos velocidad 3, 70º,2 minutos. Sacamos del bol y reservamos aparte.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:3

    70ºC

    2 min.

  5. Ahora, lo ideal sería hacerlo así: Salpicar con agua un cuenco de madera poco profundo. Tirar el agua que pudiera quedar y secar con un paño. Cuando el arroz esté listo, ponerlo en el cuenco y extenderlo con una espátula de madera. Pero si no tenemos un cuenco de esas características, se puede hacer en un bol o taper tranquilamente.
  6. Vertemos lentamente por encima del arroz la mezcla de vinagre y con la ayuda de una espátula de madera, vamos mezclando con el arroz de manera uniforme. El arroz no debe quedar muy húmedo.
  7. Ventilamos o abanicamos el arroz hasta que esté a temperatura ambiente. Cubrimos con un paño limpio y húmedo y reservamos en el mismo recipiente hasta el momento de usarlo para hacer nuestras piezas de sushi.

Consejo:

Una vez cocido y aliñado, el arroz de sushi solo se conserva 1 día. Si hacemos las piezas de sushi (maki, niguiri…) y no las vamos a consumir al momento, podemos ponerlas en la nevera tapadas con un paño húmedo.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.