Recetas Club Cocina / Panes y masas / Postres

Autor:
Priscila

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 5 min.
Reposo: 45 min.
Ingredientes:
220 ml Leche
25 g Levadura fresca
60 ml Aceite de oliva suave
2 cucharadita/s Aroma, o esencia de vainilla
500 g Harina de fuerza.
80 g Azúcar
1 cucharadita/s Sal
1 unidad/es Tableta de chocolate extrafino con leche
1 pizca Mantequilla para pintarlos
Bollycaos
Postres

Preparación:

  1. Vertemos la leche y la levadura desmenuzada.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:4

    35ºC

    2 min.

  2. Abrimos y añadimos el azúcar, luego el aceite, la esencia de vainilla, la harina, y la sal. Iniciamos programa de amasado, y cuando acabe de amasar, los 2:30 se parará y la maquina hará un pitido... Sin tocar ni apagar el robot, se pondrá ella sola en 30º durante 45 minutos para que la masa leve dentro del robot. Dejar el tapón puesto para que contenga el calor.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

    Predeterminado

    2 min.

    45 min.

  3. Cuando acaba el programa, la masa habrá levado. Volvemos a amasar un poco para quitarle el aire. Volcamos la masa encima de la encimera enharinada, y empezamos a darle forma a los bollicaos. Separáis la masa en bolitas de unos 80 gramos. Así os saldrán unos 11 bollicaos. Aplastáis la masa con las manos, y ponéis en el centro tres onzas de chocolate Enrolláis, sellándolo bien, y lo amasáis con las manos dándole forma y que quede bien cerrado para que no se salga el chocolate. Los váis colocando en la placa del horno. Y los pinceláis un poco con agua. Luego, los dejáis reposar de nuevo, hasta que doblen su tamaño. Yo los meto en el horno a 40º y así fermentan muy bien. Cuando ya hayan doblado su tamaño, los sacáis del horno, ponéis el horno a calentar a 180º Los volvéis a pincelar con agua otra vez, con cuidado de que no se nos desinflen. Y horneamos a 180º hasta que empiecen a estar doraditos.Unos 15 minutos. Con calor arriba y abajo, y puestos en el centro del horno. Cuando los saquéis y aún estén calentitos, los pinceláis con mantequilla liquida para darles brillo.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:2

    1 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.