Recetas Club Cocina / Bebidas y cócteles / Postres

Autor:
Mariángeles

Nivel de dificultad:

Preparación: 5 min.
Cocción: 50 min.
Ingredientes:
800 g Azucar
3 paquete/s De leche entera
1 vaso/s De cafe en grano
2 rama/s Canela
1 Piel de naranja, sin la parte blanca
500 ml Anis seco
Leche vieja
Postres

Preparación:

  1. Poner en el bol, la leche, canela y la piel de naranja

    Batidora

    Manual

    Velocidad:3

    90ºC

    50 min.

  2. Yo la piel de naranja la saco con el pelador, porque ojo con la parte blanca que amarga .Tener cuidado en los ultimos 15 o 10 minutos, porque como es sabido no todas las cucos calientan igual, y si llega a hervir se saldria por el vocal ( que tampoco pasaria nada, simplemente parando el robot) ,por eso tenemos que estar atentos al final del programa .Lo que se pretende es que a fuego lento el café, naranja y canela sueten su aroma y sabor.
  3. Una vez que haya finalizado el programa, apagar el robot y dejar reposar toda la noche, sin remover. A la mañana o tarde siguiente, con dos ollas o bol ( tener en cuenta que tiene que coger sobre 3'5 de liquido) y dos coladores( uno mas pequeño dentro de otro mas grande) colar, luego volver a colar y por ultimo volver a colar con un colador de tela. Una vez que este bien colado añadir el azucar y el anís ,remover bien hasta que el azucar este desecho y con ayuda de un embudo rellenar las botellas y al frigo.

Consejo:

Este licor dura de 2 a 3 semanas en el frigo, servir bien frio. La receta admite 1k de azucar para los mas golosos

Inspiracion:

La navidad

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.