Recetas Club Cocina / Panes y masas / Postres

Autor:
Cristina Cano

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación: 10 min.
Cocción: 3 min.
Ingredientes:
500 g Harina de fuerza
50 g Mantequilla
1 cucharadita/s Vainilla
75 g Azúcar
250 g Leche
25 g Levadura fresca
1 unidad/es Huevo
1 cucharadita/s Sal
1 cucharadita/s Agua de Azahar
Bollos de Leche
Postres

Preparación:

  1. Colocar en el robot el accesorio de picar y amasar la leche y el azúcar y la mantequilla y la levadura a 35º velocidad 4 durante 3 minutos

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:4

    35ºC

    3 min.

  2. Despúes incorporamos el reto de los ingredientes el huevo, la harina, la cucharadita de vainilla, la sal y ponemos programa de masas P1 y sale el programa predeterminado y dejamos que repose todo el proceso hasta finalizar. Luego encendemos el horno a 50º y vamos haciendo las bolas y las ponemos en la badeja del horno con papel de hornear y las hacemos dos cortecitos en el medio . Apagamos el horno y dejamos dentro del horno los bollitos otros 20 minutos hasta que doblen el tamaño, después las sacamos del horno. El horno lo ponemos ahora a 200 º y vamos pintando los bollitos con leche y ponemos azúcar ( el azúcar yo lo he preparado con 1 cucharadita de agua de azahar y lo remuevo ) cuando han pasado unos 10 minutos, ya lo ponemos en el horno que además se pone un vaso de agua para que forme vapor y queden mas tiernos. Lo deje durante 20 minutos en el horno y dos minutos antes los saque los pinte de nuevo con leche y azúcar para que brillaran mas, y se enfrían en la rejilla. Y listos para comer.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

    Predeterminado

Consejo:

Estan espectaculares, se pueden comer solos, o con nocilla, crema de cacahuetes, mermelada.......

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.