Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
Algayra

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación: 2 h. 30 min.
Cocción: 17 min.
Reposo: 2 h.
Ingredientes:
500 g Harina de fuerza para panes (mayor de 300)
7 g Levadura instantánea seca
350 ml Agua Tibia
2 cucharada/s sopera Aceite de oliva
1.5 cucharadita/s Sal
100 g Mantequilla sin sal
60 g Ajetes
2 diente/s ajo machacados
1 pizca sal
1 pizca pimienta
1 unidad/es clara de huevo
Roscos de mantequilla y ajete
Recetas básicas

Preparación:

  1. Equipamos el robot con la cuchilla amasadora/picadora, ponemos en el bol la harina, la levadura, la sal y el aceite de oliva. Verter el agua tibia y programar Pastry P1. Dejamos reposar la masa 1 hora

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

    Predeterminado

    1 h.

  2. Lavar la cuco y volver a equipar con la cuchilla amasadora. Ponemos dentro del bol la mantequilla a temperatura ambiente, el ajo, los ajetes una pizca de sal y una pimienta. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 8 o hasta que veamos que adquiere textura de pomada.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:8

  3. Cuando pase el tiempo de levado, dividimos la masa en 8 porciones de tamaño similar. Amasamos cada una de ellas dando forma de rectángulo con una longitud de aprox. 20 cm.
  4. Untamos la mantequilla resultante en la parte superior de nuestra masa dejando los bordes libres y enrollamos longitudinalmente.
  5. Cortamos el cilindro resultante longitudinalmente –a lo largo- por la mitad, dejando extremo interconectado. Trenzamos las dos partes y formamos una corona circular. Pincelamos con clara de huevo.
  6. Colocamos los roscos resultantes en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cubrimos durante 30 minutos y dejar en un lugar cálido.

    30 min.

  7. Horneamos encendiendo el horno arriba y abajo 180 grados durante 17/20 minutos. Pasado el tiempo dejamos enfriar en la rejilla

    17 min.

    30 min.

Consejo:

En Polonia, como en otros países, es típico y normal hornear el propio pan en casa cada día. Es por eso que tienen una gran variedad de panes que emplean en función del plato que vayan a degustar. Os dejo esta receta de roscos de mantequilla y ajete. Es un pan muy tierno que conserva perfectamente su textura blanda durante varios días si se guarda en una bolsa de plástico con zip. El pan de ajo acompaña perfectamente casi cualquier tipo de comida, aunque viene estupendo con las sopas y consomés consumidos en tiempo invernal.

Inspiracion:

Ewa k. cuisinista polaca

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.