Recetas Club Cocina / Cereales y legumbres | Verduras y patatas | Clásicos españoles / Platos principales

Autor:
Estrella de Papel

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación: 5 min.
Cocción: 57 min.
Ingredientes:
150 g de lentejas
2 lámina/s de panceta
1 unidad/es de zanahorias
150 g de patata (1 mediana)
1/2 unidad/es de cebolla
1 diente/s de ajo
1 cucharadita/s de pimentón dulce
1 hoja/s de laurel
150 g de acelgas
500 ml de agua
1 cucharadita/s de aceite
1 unidad/es hueso de jamón
Lentejas con panceta, jamón y acelgas
Platos principales

Preparación:

  1. Cortar cebolla a taquitos pequeños, picar el ajo, cortar a cuadrados pequeños las dos tiras de panceta. Pelar, lavar y cortar a tacos la patata y la zanahoria (la cantidad en ambas depende de los gustos). Reservar todo. Este paso se podría hacer en tandas con la la cuchilla picadora pero creo que así se ahorra tiempo y usaremos todo el rato el mismo accesorio y no deberemos cambiar.
  2. Añadimos al bol, con el accesorio mezclador, un chorrito de aceite, el ajo picado y la cebolla cortada a trocitos. Quitamos el tapón. Cuando quede un minuto para que finalice el programa incorporamos la cucharadita de pimentón dulce.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Predeterminado

    130ºC

    7 min.

  3. Añadimos, a la cebolla y el ajo, la panceta cortada, el hueso de jamón, la zanahoria y la patata. Mezclamos antes de cerrar y añadimos más pimentón si lo viésemos necesario. Sin el tapón puesto.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Predeterminado

    130ºC

    5 min.

  4. Añadimos las lentejas, cubrimos con agua caliente todo lo que tengamos en el bol (en mi caso eran 500ml), añadimos la hoja de laurel lavada, removemos. (Yo no le añado sal porque el hueso de jamón le da sabor suficiente pero va a gustos así que en este paso podeis probar de sal y echarle si quisieseis). Añadimos las acelgas. Cerramos la tapa y ponemos el tapón.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:2

    100ºC

    45 min.

  5. Servir y listo!. El tiempo del paso anterior dependerá del tipo de lentejas y como les gusten las lentejas a los comensales.

Consejo:

Recomiendo no añadir sal porque el hueso de jamón ya le da ese toque. En el Paso 3 se podría añadir una morcillita, o chorizo para el que le guste. Yo he intentado hacer algo no tan pesado para tomar más de seguido, también podríamos retirar la panceta y añadir alguna otra verdura.

Inspiracion:

Es una receta propia que he intentado adaptar lo mejor posible a la Cuco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.