Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
Pilar Palomo

Nivel de dificultad:

Preparación: 15 min.
Cocción: 18 min.
Reposo: 15 min.
Ingredientes:
250 g Azúcar
1 Ralladura de limón o piel de un limón sin la parte blanca.
4 huevos (separar claras y yemas)
1 pizca Sal
250 g Aceite de girasol.
120 g Leche
350 g Harina de repostería
1 Sobre de levadura (16g)
MAGDALENAS DE PUEBLO
Postres

Preparación:

  1. Prepara 24 moldes para magdalenas
  2. Pesa todos los ingredientes
  3. Pulverizar el azúcar con la ralladura o la piel de limón. (Hacer azúcar glass): - Para que no se manche mucho la tapa y no salga el polvo del azúcar, colocar papel film entre el bol y la tapadera y cerrar. - Pasados los 6 minutos primeros, parar la Cuco, bajar el azúcar de las paredes del bol y continuar los 6 minutos restantes. Mirar si el azúcar queda en polvo, si no continuar unos minutos más. - Retirar el azúcar y reservar.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    12 min.

  4. Sin lavar el bol, quitamos la cuchilla picadora ultrablade, colocamos la batidora, añadimos las 4 claras de huevo con la pizca de sal. IMPORTANTE: 1 MINUTO POR CADA CLARA DE HUEVO. Retiramos del bol y reservamos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    4 min.

  5. Agregamos las yemas y el pulverizado de azúcar y limón y batimos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    1 min.

  6. Precalentar el horno a 220ª C
  7. Seguimos con velocidad 6 sin tiempo. Incorporamos por el bocal el aceite y la leche depacio en chorrito. Dejamos mezclar unos minutos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

  8. Abrimos la tapa, retiramos el batidor, colocamos el accesorio correspondiente, Ponemos un colador grande encima del bol, agregamos la harina y la levadura para tamizarla, dando golpecitos al colador. Cerramos la tapa y programamos:

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:6

    1 min.

  9. Sacamos el accesorio amasar/picar del bol. Incorporamos las claras montadas a la masa que está dentro del bol, Mezclamos manual con una espátula con movimientos envolventes, muy despacio para que no se bajen las claras, hasta que todo este mezclado .
  10. Repartir en los moldes de las magdalenas (se puede usar una manga pastelera o una bolsa de congelar haciendo un corte pequeño en una esquina de abajo. Llenar 3/4 partes de su capacidad. Dejamos reposar 15 minutos la masa en los moldes..

    15 min.

  11. Hornear 10-12 minutos.

Consejo:

- La temperatura del horno puede variar según el tipo de horno, el mio es calor arriba y abajo con resistencia arriba. Calienta mucho por arriba. Le puse 200ªC. - Cuando saquéis las magdalenas del horno, colocadlas sobre una rejilla para que se enfríen. - El molde que usé para hacer las magdalenas es una bandeja para magdalenas y muffins, colocando los moldes de las magdalenas dentro.

Inspiracion:

http://www.velocidadcuchara.com/magdalenas-ricas-ricas/

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES