Recetas Club Cocina / Arroz y pasta / Platos principales

Autor:
Estrella de Papel

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación: 5 min.
Cocción: 38 min.
Reposo: 2 min.
Ingredientes:
250/400 g de tomate triturado
45 g de pimiento verde italiano
60 g de zanahoria
65 g de cebolla
100 g de calabacín
1 diente/s de ajo
1 cucharada/s sopera de aceite
250 g de carne picada
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharada/s sopera de orégano
1 pizca queso parmesano
800/900 ml de agua
180 g de espaguetis
Espaguetis Boloñesa
Platos principales

Preparación:

  1. Añadimos al vaso, con la cuchilla picadora ultrablade incorporada, la cebolla cortada a trozos, la zanahoria pelada y cortada a tacos grandes, el calabacín pelado y cortado a trozos, el ajo en dos partes y el pimiento italiano a trozos. Cerramos la tapa y ponemos el tapón (para que no se salga nada) y le damos al botón con velocidad 12 unos 10/15 segundos para picarlo todo bien.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    10 Seg.

  2. Retiramos la cuchilla picadora e introducimos el accesorio mezclador. Añadimos el aceite - una cuchara sopera o al gusto-. Bajamos con una paleta los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Cerramos sin poner el tapón. Y le damos al programa de P1 130º unos 8 minutos.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Predeterminado

    130ºC

    8 min.

  3. Incorporamos al vaso la carne picada, una pizca de sal, la pimienta y la cucharada de orégano y mezclamos con los ingredientes que teníamos en el interior. Cerramos la tapa y sin poner el tapón le damos a cocción lenta P1 130º 15 minutos. Cuando queden unos 5 minutos para que termine el programa, pausamos e incorporamos el tomate triturado y mezclamos. Cerramos la tapa y también el tapón - para que el tomate no salpique al calentarse- y continuamos con el programa. Una vez terminado el tiempo ya tendremos la sala preparada, la reservamos en un taper, bol, etc... para poder hacer los espaguetis.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Predeterminado

    130ºC

    15 min.

  4. Incorporamos los espaguetis (partidos en dos partes para que quepan bien) en el vaso con el accesorio mezclador e incorporamos agua caliente que los cubra todo bien, en mi caso eran unos 800 ml de agua, si hay restos de tomate del paso anterior de la salsa no hay ningún problema. Cerramos la tapa sin el tapón puesto y le damos en modo manual velocidad 2, 100º, 15 minutos. Una vez finalizado el programa, escurrimos los espaguetis y mezclamos con la salsa que habíamos reservado, servimos en los platos con una pizca de queso parmesano rallado por encima y un toque de orégano y.... todo listo para disfrutar de un delicioso plato de pasta.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:2

    100ºC

    15 min.

    2 min.

Consejo:

La cantidad de espaguetis vendrá determinado por los comensales. Si queréis que salga bastante cantidad de salsa recomiendo poner 400 g de tomate en vez de 250g, a mí aunque no utilizo toda la salsa, reservo lo que me sobra y lo guardo en la nevera cuando reposa para usar en los días siguientes con macarrones u otro tipo de pasta. No he probado a congelarla pero puede ser una opción para tener siempre a mano una salsa casera. En el primer paso podemos añadir cualquier verdura que se nos ocurra, como pimiento rojo, champiñones y seguirá estando deliciosa. Las especias que utilizo son orégano y pimienta pero se podrían probar otras combinaciones. La carne picada yo la compro ya en bandeja que venden con esas cantidades y es especial para boloñesas pero se puede utilizar la carne picada que más nos guste: ternera, pollo, cerdo....

Inspiracion:

Me he inspirado en la receta que hago en casa de normal, adaptándola un poco a las necesidades y tiempo de la Cuco

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.