Recetas Club Cocina / Panes y masas / Entrantes

Autor:
Cristina Cano

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 3 h. 5 min.
Ingredientes:
500 g Harina de fuerza
1 unidad/es Cebolla
100 g Aceitunas (opcional)
25 g Levadura freca de panaderia
400 g Agua
1 cucharadita/s 1 y media de sal
2 cucharadita/s Oregano
2 cucharadita/s Sesamo
100 g Jamón Serrano
FOCACCIA ITALIANA CEBOLLA
Entrantes

Preparación:

  1. En primer lugar cortamos en Juliana muy fina la cebolla y si le vamos ha echar aceitunas también las cortamos en rodadas y reservamos. En el bol incorporamos la harina junto en la levadura desmenuzada, echamos el agua y la sal y lo ponemos Patry programa predeterminado 2:30 m. con la cuchilla picar amasar.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

    Predeterminado

    2 min.

  2. La paramos y no hacemos de momento el levado, abrimos la Cuco e incorporamos la cebolla , y las aceitunas y el sesamo esto hara que nos quede mas crujiente y lo mezclamos de nuevo todo a velocidad 2 por 20 segundos

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:2

    20 Seg.

  3. Ahora es cuando hacemos el levado y programamos de manera manual temperatura 40º durante 2 horas y la ponemos papel film por encima de la tapa para que no entre nada de aire y se haga el levado bien.

    Manual

    40ºC

    2 h.

  4. Pasada las dos horas, la ponemos en el molde donde antes lo pincelamos con un poco de aceite en la base de nuestro molde donde la vayamos a poner y la acomodamos , la masa es pegajosa, no os asusteis, es así, decoramos con el jamón y con el oregano y la tapamos de nuevo con papel film para hacer un segundo levado de 45 minutos.

    Manual

    45 min.

  5. Padado el tiempo con el horno precalentado previamente a 200 º la metemos en el horno si os gusta la podeís espolvorear con queso rallado . Con calor arriba y abajo y la ponemos en el medio por 18 minutos a 200 º dependera de cada horno . Tiene que dorarse por arriba y es cuando estara lista.

    Manual

    18 min.

Consejo:

Si quereis ver la video receta de como la he preparado os dejo el enlace, espero que os guste sale muy muy rica. https://youtu.be/uvO0ReYkoiA

Inspiracion:

Si os gustan las recetas que preparo y quereís ver mas. Estoy a vuestra entera disposición en: www.cucodamore.com

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.