Recetas Club Cocina / Arroz y pasta / Platos principales

Autor:
Carmela Garcia Terrassa

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
400 g Arroz carnaroli
125 g Cebolla de Figueres
25 g Ceps secos (Boletus)
125 ml Vino blanco
1 unidad/es Pastilla caldo de pollo
1/2 manojo/s Perejil
1 pizca Pimienta
125 ml Aceite de oliva
1500 ml Agua
1 cucharadita/s Mantequilla
25 ml Leche entera
50 g Parmesano
Risotto de Ceps
Platos principales

Preparación:

  1. 1- Poner las cuchillas ultrablade en el robot, poner la cebolla pelada y en cuatro trozos. Picar modo manual velocidad 11 durante 10 Segundos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:11

    11 Seg.

  2. 2- Sacar la cuchilla y sustituir por accesorio mezclador. Añadir el aceite y sofreir la cebolla, programa cocción lenta P1 durante 10 mi. .. Antes de que acabe el tiempo osea a los 6 minutos añadiremos el perejil bien picado y la pimienta. A los 8 minutos de estar el robot en marcha añadiremos el arroz. A los 9 minutos añadiremos el vino blanco.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    10 min.

  3. 3- Cuando acabe el programa, pondremos un programa manual velocidad 6 o 7. Temperatura 110 grados. Tiempo 20 o 25 minutos. Apretar start. Añadir poco a poco el agua hirviendo junto con la pastilla de caldo de pollo disuelta. O sea no seguir añadiendo agua hasta que el arroz halla absorbido la anterior. Asi hasta que el arroz este completamente cocido. A media cocción osea a los 10 minutos aproximadamente abriremos el robot y añadiremos los ceps que previamente habremos remojado en agua bien caliente. Y añadiremos a media cocción del arroz. Tambien añadiremos el agua de haber remojado los ceps y continuaremos hasta los 20 minutos. Al final añadiremos la mantequilla y la leche. Salaremos al gusto. Antes de servir en la mesa rallar el parmesano por encima del rissoto dejar reposar unos segundos en la mesa y servir.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:6

    110ºC

    20 min.

Consejo:

El agua de añadir al arroz se tiene que mantener en ebullición continua.

Inspiracion:

Esta receta me la dio mi cuñada que vive en Milan (Italia) Ycreo que es lo más acertado al auténtico rissoto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.