Recetas Club Cocina / Clásicos españoles / Postres

Autor:
Cristina Cano

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 10 min.
Ingredientes:
500 g LECHE DEL TIEMPO
4 unidad/es YEMA DE HUEVO NO FRIAS
15 g MAICENA
75 g AZUCAR
1 unidad/es PIEL DEL LIMON
1 unidad/es RAMA DE CANELA
1 unidad/es SOPLETE
1 cucharada/s sopera DE AZUCAR PARA QUEMAR EN CADA UNA
CREMA CATALANA
Postres

Preparación:

  1. Del medio litro que tenemos de leche apartamos un poco y disolvemos la maicena y reservamos. Equipamos el robot con la batidora y añadimos las yemas y el azúcar y programamos velocidad 5 durante 30 segundos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:5

    30 Seg.

  2. Añadimos la leche con la maicena y el resto de la leche, la piel del limón y la rama de canela y programamos a velocidad 3 a 95º durante 5 minutos o hasta que empieze a cocer.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:3

    95ºC

    5 min.

  3. repetimos el proceso pero sin temperatura, velocidad 3 durante 5 minutos. Echamos la crema en los tarros de barro y la dejamos enfriar. Una vez fría y antes de servir se echa una cucharada de azúcar por encima y con el soplete quemamos el azúcar y lista. Un postre delicioso.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:3

    5 min.

  4. Si queréis que la lecha tenga mucho mas sabor. La coceis durante 15 minutos con la rama de canela el limón y cuando se enfrie del todo. empezais hacer la receta como marco.

Consejo:

Si queréis ver la video receta de como la he preparado os dejo enlace: https://youtu.be/KKTG5ptdKa8

Inspiracion:

Si os ha gustado esta receta y queréis ver mas recetas con la cuco tengo un blog : www.cucodamore.com y se puede seguir por FACEBOOK : https://www.facebook.com/groups/826308007516172/

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.