Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 27 min.
Reposo: 30 min.
Ingredientes:
125 g mantequilla
250 g harina
1 unidad/es huevo
85 g azúcar glass
1 pizca sal
Masa para tarta de frutas
Recetas básicas

Preparación:

  1. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar-picar la harina, la sal, azúcar glass, la mantequilla a dados y el huevo. Programamos Masa P1 durante 2 min y medio, sin levado. Se formará una bola, la envolvemos en papel film y dejamos descansar media hora en la nevera.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

    Predeterminado

    2 min.

    30 min.

  2. Precalentamos el horno a 180º. Untamos con mantequilla un molde de 24 cm (mejor desmontable) o moldes de tarteletas individuales, con estas cantidades salen unos 6 o 7. Estiramos la pasta entre dos láminas de papel vegetal hasta formar un círculo de unos 30 cm. aproximadamente y unos 3 mm de grosor y forramos el molde. O si son individuales hacemos círculos un poco más grandes que el tamaño de los moldes y forramos. Cortamos el sobrante pasando el rodillo de amasar. Metemos 10 minutos los moldes con la masa a la nevera. Cubrimos con papel vegetal, ponemos garbanzos o alubias ( para que no se deforme) y horneamos 10 minutos. A los 10 minutos, quitamos el papel y los garbanzos o alubias y horneamos 10-15 minutos a 160º, hasta obtener un bonito color.

    25 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.