Recetas Club Cocina / Bebidas y cócteles / Recetas básicas

Autor:
Recetas CuCo

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación: 10 min.
Cocción: 6 min.
Reposo: 12 h.
Ingredientes:
250 g Chufas
1 l Agua mineral
1 unidad/es Un trozode corteza de limón (opcional)
1/4 cucharadita/s Canela molida (cantidad al gusto)
100 g Azúcar (cantidad al gusto)
Horchata de Chufas
Recetas básicas

Preparación:

  1. Comenzamos lavando muy bien las chufas bajo el agua del grifo, hasta que salga limpia. Una vez lavadas, las ponemos en un recipiente, cubrimos de agua y dejamos en remojo de 12 a 14 horas.

    12 h.

  2. Pasado este tiempo, retiramos el agua y las lavamos de nuevo.
  3. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol las chufas, la canela al gusto y un litro de agua. (si utilizamos la corteza de limón, lo añadimos ahora, yo no se lo pongo, me gusta más sin limón). Ponemos el tapón para que no salpique y programamos con velocidad 12 durante 6 minutos aprox. hasta que nos quede bien triturado.

    Cuchilla para amasar / picar

    Velocidad:12

    6 min.

  4. Pasamos por un colador de malla fina y apretamos con una maza o la mano del mortero, para extraer bien toda la leche de chufa.
  5. A continuación, lo colamos de nuevo, esta vez por un colador de tela. Yo como no tenía, he improvisado utilizando una media sin estrenar que me ha servido para filtrarlo.
  6. Añadimos azúcar a nuestro gusto, mezclamos y dejamos en la nevera que repose y se enfríe. Cuando la vayamos a servir, removemos bien con una cuchara antes de echarla en los vasos.

Consejo:

Las cantidades de canela y azúcar son al gusto. Yo he utilizado las que salen en la lista de ingredientes, podéis seguirlas, o poner más o menos cantidad. También se puede tomar sin nada de azúcar.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.