Recetas Club Cocina / Pescados | Clásicos españoles | Accesorio vapor / Entrantes

Autor:
Cristina Cano

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 43 min.
Ingredientes:
1 g PULPO CRUDO
1 unidad/es CEBOLLA PEQUEÑA
1 hoja/s LAUREL
1 l AGUA
500 g PATATAS
1 cucharadita/s PIMENTON PICANTE O DULCE
1 pizca SAL GORDA
2 cucharada/s sopera ACEITE DE OLIVA
PULPO A LA GALLEGA
Entrantes

Preparación:

  1. Para que el pulpo salga tierno es necesario que sea pulpo crudo y congelado mínimo 72 horas para que se rompan las fibras, si ya lo compramos congelado solo haría falta descongelarlo. Ponemos en el vaso 1 litro de agua y echamos la cebolla pelada y entera y la hoja de laurel y programamos 8 minutos a 100 º

    Vapor

    Predeterminado

    100ºC

    8 min.

  2. Metemos el pulpo primero en agua fria, para quitarle la gelatina o baba que lleva por fuera si estaba embasado y lo metenemos en el vaso , quitamos antes la cebolla y programamos 35 minutos a 100 º si es mas grande de 1,500 a 2 k el pulso seran 40 minutos.

    Vapor

    Predeterminado

    100ºC

    35 min.

  3. Miestras pelamos la patatas y las cortamos en rodajas, y cuando nos falten 20 minutos de terminar la cocion del pulpo ponemos la vaporeta exterior con las patatas y las cocemos esos 20 minutos y estara todo listo el pulpo y las patatas, luego ponemos las patatas en el fondo de un plato de madera, y cortamos en pulpo en rodajas y echamos sal gorda, pimenton al gusto y aceite

    Accesorio vapor

Consejo:

Si queréis ver la videoreceta os dejo enlace: https://youtu.be/RCq2gn4oGas

Inspiracion:

www.cucodamore.com

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.