Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 32 min.
Reposo: 30 min.
Ingredientes:
500 g harina de fuerza
25 g levadura fresca
250 ml agua
1 pizca azúcar
1 pizca sal
120 g grasa de cerdo o mantequilla
Cremona o Pan hojaldrado
Recetas básicas

Preparación:

  1. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar el agua, la pizca de azúcar y la levadura. programamos 5 minutos a vel 3 a 35 grados.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:3

    55ºC

    5 min.

  2. Agregamos la harina y la sal. Programamos masa P1, sin levado.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

    2 min.

  3. 1-Colocamos la masa en la encimera enharinada y con ayuda de un rodillo estiramos formando un rectángulo hasta que tenga 1 cm de espesor. Dividimos imaginariamente la masa en tres partes, sin cortar, colocamos la grasa o mantequilla en el medio y cubrimos con las solapas laterales, hacia el centro. Como si fuera un sobre, cerrando bien los bordes para que no se salga la mantequilla. 2-Estiramos nuevamente y hacemos una vuelta doble. Para ello debemos llevar los dos extremos del rectángulo hacia el centro y después tomar solo una parte y encimarla a la otra. Si la masa de hojaldre de las cremonas se mira de costado, se podrán observar las cuatro capas. 3-Llevamos la masa a descansar 30 minutos a la nevera. Volcamos en la encimera, volvemos a estirar por última vez. 4-Cortamos los laterales con cuchillo bien afilado, haciendo un corte tipo guillotina. 5-A lo largo de la masa doblamos al medio, medimos un zócalo imaginario y cortamos las teclas de la cremona, sin llegar al final. 6-Colocamos en una placa de horno con papel vegetal enmantecado y damos forma de cremona haciendo un círculo. Llevamos a horno 180º calor arriba y abajo durante 25 a 30 minutos o hasta que esté dorada.

    25 min.

    30 min.

Inspiracion:

El blog "El tenedor libre". Tienen un video en you tube donde te explican bien como doblar la masa si se te hace lío mi explicación.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.