Recetas Club Cocina / Panes y masas | Pasteles salados y terrinas / Entrantes

Autor:
aballest

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 1 h. 34 min.
Ingredientes:
1 unidad/es huevo
1/2 vaso/s leche (100 ml aprox)
1/2 vaso/s agua (100 ml aprox)
1/2 vaso/s aceite de girasol (100 ml aprox)
25 g levadura fresca
650 g harina de trigo
15 g sal
3 diente/s ajo
3 unidad/es pimiento verde italiano
2 paquete/s tomate troceado (1 kg aprox)
1/2 unidad/es pimiento rojo
4 cucharada/s sopera aceite de oliva
1 cucharadita/s azúcar
Coca de tomate
Entrantes

Preparación:

  1. Poner la cuchilla para amasar/picar e introducir en el bol los ingredientes de la masa: el huevo, la leche, el agua, el aceite de girasol, la levadura desmenuzada, la sal (5 gr) y la harina. Programar el robot con el programa "Pastry P1" con el tiempo predefinido y sin temperatura. Sólo utilizaremos el tiempo de amasado.

    Cuchilla para amasar / picar

    2 min.

  2. Una vez finalizado el programa, sacamos la masa del bol, e introducimos en un bol externo de cocina, para terminar de amasar a mano. Con un par de minutos será suficiente.

    2 min.

  3. Extender la masa en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal o papel de aluminio. Podemos ayudarnos de un rodillo o en su defecto un vaso. Para que la masa suba rápidamente, introduciremos en el horno con calor arriba y abajo a 50º durante 30 minutos.

    50ºC

    30 min.

  4. Mientras la masa sube en el horno, equipar el robot con el accesorio mezclador, y añadir el ajo picadito, el pimiento verde y el pimiento rojo cortado en trocitos junto con el aceite de oliva y sofreir con velocidad 3 y temperatura 100º durante 5 minutos.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:2

    100ºC

    5 min.

  5. Añadir el tomate troceado al bol, junto con una cucharadita de azúcar (para que el tomate no quede ácido) y el resto de la sal. Programar a velocidad 2, temperatura 100º durante 20 minutos.

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:2

    100ºC

    20 min.

  6. Finalizado el programa, precalentar el horno a 190º. Pinchamos la masa con un tenedor (que ya habremos sacado del horno) para que quede de forma uniforme. Extender el sofrito de tomate por encima de la masa e introducir en el horno durante 35 minutos.

    35 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.