Recetas Club Cocina / Arroz y pasta | Salsas / Entrantes

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 15 min.
Reposo: 30 min.
Ingredientes:
500 g harina + 50 g para amasar
3 unidad/es huevos
120 g espinacas frescas
1 manojo/s hojas de albahaca
20 ml aceite de oliva
10 unidad/es tomates cherry
30 g olivas negras
1 unidad/es diente de ajo
1 hoja/s laurel
1 cucharadita/s orégano
1 vaso/s vino blanco
100 ml tomate triturado
1 cucharadita/s sal ( para la masa y para la salsa)
1 unidad/es cayena
Pasta fresca de espinacas y albahaca con salsa de tomates y olivas negras.
Entrantes

Preparación:

  1. Colocamos en el bol con la cuchilla ultrablade las espinacas, las hojas de albahaca y un huevo. Trituramos durante 2 minutos a velocidad 12.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Manual

    Velocidad:12

    2 min.

  2. Ponemos la cuchilla de amasar picar y agregamos la harina, los 2 huevos restantes y media cucharadita de sal. Iniciamos el programa Masa P3. Se formará una bola de masa, la envolvemos en papel film y dejamos descansar 30 minutos en la nevera.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P3

    Predeterminado

    30 min.

  3. Mientras preparamos la salsa. Colocamos el accesorio mezclador y agregamos el aceite. Programamos slow cook P1 durante 3 minutos y agregamos el ajo picadito y la cayena.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Velocidad:12

    Predeterminado

    3 min.

  4. Agregamos los tomates cherry y programamos vel. 3, a 95º durante 10 minutos. A los 2 minutos agregamos el vino blanco, el tomate triturados, el orégano, laurel y sal . En el último minuto agregamos las olivas. Reservamos la salsa

    Mezclador

    Manual

    Velocidad:3

    10 min.

  5. Sacamos la masa y la dividimos en 8 bolas. Cogemos de a una. Ponemos un poco de harina sobre la encimera. Podemos usar máquina o modo manual. Si usamos máquina aplanamos un trozo, cubrimos el resto y seguimos las indicaciones de nuestra máquina. Cuando tenemos la lámina de pasta del grosor adecuado, cambiamos la manivela para cortar la pasta en forma de tallarines, por ejemplo. Una vez cortada la pasta se pone a secar una media hora. ( Podemos colgarla en una percha o accesorio colgador de pasta). Si es manual una vez estirada al grosor deseado ( para tallarines un milímetro y medio) se enrolla y se corta al tamaño que se considere. Se deja secar la media hora. Se cocina en agua hirviendo unos 2 o 3 minutos. Se agrega la salsa por encima.

Consejo:

Libro Crandon, de Uruguay.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.