Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Postres

Autor:
Recetas CuCo

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 43 min.
Reposo: 1 h. 44 min.
Ingredientes:
150 g Agua (para la masa)
20 g Levadura fresca de panadero (para la masa)
90 g Azúcar. (para la masa) Podemos poner 10gr de azúcar avainillado
400 g Harina de fuerza (para la masa)
1 pizca Sal (para la masa)
50 g Aceite de girasol, o de oliva suave (para la masa)
1 unidad/es Huevo batido, si no las cubrimos con chocolate (para la masa)
200 ml Leche (para el relleno)
75 g Chocolate para fundir (para el relleno)
100 ml Nata (para el relleno)
3 unidad/es Yema de huevo (para el relleno)
50 g Azúcar (para el relleno)
20 g Maicena (para el relleno)
1 cucharada/s sopera Azúcar avainillado (para el relleno)
75 g Chocolate para fundir (para la cobertura, opcional)
1 cucharada/s sopera Mantequilla (para la cobertura, opcional)
Bambas de Chocolate
Postres

Preparación:

  1. Comenzamos preparando la crema pastelera de chocolate, que será nuestro relleno. Si queremos, podemos hacerla el día antes y guardarla en la nevera, así adelantamos tarea. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol 150ml de leche, la nata, el azúcar, el azúcar avainillado y el chocolate en trozos. Programamos velocidad 2, 95º, 7 minutos. (Sin tapón)

    Batidora

    Manual

    Velocidad:2

    95ºC

    7 min.

  2. Finalizado el programa, separamos el bol de la base del robot y dejamos reposar 10-15 minutos para que pierda temperatura y se enfríe un poco.

    15 min.

  3. Pasado este tiempo, ponemos en un recipiente el resto de la leche, las yemas y la maicena. Mezclamos bien, que no queden grumos. Añadimos al bol y programamos velocidad 2, 95º, 7 minutos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:2

    95ºC

    7 min.

  4. Vertemos la crema en una manga pastelera o en un táper y lo cubrimos con papel film, que quede en contacto con la crema para que no se forme costra. Llevamos a la nevera. Cuando lo vayamos a utilizar, lo sacaremos con antelación de la nevera. Si lo tenemos en el táper, removemos bien; y si lo tenemos en la manga pastelera, hacemos rodar por la encimera con las manos para que no esté tan compacta y salga bien por la boquilla.
  5. Perparamos las bambas. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el agua y programamos velocidad 2, 35º, 2 minutos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:2

    35ºC

    2 min.

  6. Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos con velocidad 6, 8 segundos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:6

    8 Seg.

  7. Añadimos el resto de ingredientes menos el aceite. Programamos pastry P3, y pasados unos segundos, cuando comiencen a mezclarse los ingredientes, añadimos el aceite por el bocal. Si vieramos que la masa no se une, y se hace bolitas, será por falta de humedad, entoces, añadiríamos un pelín de agua por el bocal (sin pasarnos) hasta ver que la masa se integra.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P3

    Predeterminado

    2 min.

  8. A continuación, sacamos la masa, hacemos una bola, quitamos la cuchilla y volvemos a poner la masa dentro del bol. Tapamos, ponemos el tapón y programamos sin temperatura, 30 minutos.

    Manual

    30 min.

  9. Pasado este tiempo, sacamos la masa del bol y la dividimos en tantas porciones como bambas queramos hacer. Pueden salirnos cuatro bastante grandecitas u ocho si queremos que sean más pequeñas, o podemos jugar alternando los tamaños. Yo hice tres grandes y dos pequeñas. Con estas porciones, hacemos bolas y las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, separadas entre sí. Metemos en el horno apagado y dejamos que fermenten hasta que aumenten considerablemente el tamaño, entre 40-60 minutos.

    59 min.

  10. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y precalentamos el horno a 190º. Si no las vamos a cubrir después con chocolate, podemos pintarlas ahora con huevo batido, para que tengan un aspecto más brillante, o dejarlas tal cual. Cuando alcance la temperatura, metemos la bandeja y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que veamos que tiene un color dorado. (El tiempo dependerá del tipo de horno). Cuando estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriando sobre una rejilla.

    25 min.

  11. Una vez estén bien frías, las abriremos por un lado sin llegar hasta el final y las rellenaremos con la crema pastelera o con lo que hayamos elegido. (nata montada, crema pastelera...)
  12. Si queremos que tengan una cobertura de chocolate como se ve en la foto, fundimos el chocolate junto a la mantequilla al baño maría (o en el microondas) y con él damos una capa a la superficie. Serviremos cuando esta capa de chocolate se haya enfriado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.