Recetas Club Cocina / Dulces y repostería / Entrantes

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 1 h. 13 min.
Reposo: 30 min.
Ingredientes:
240 g harina ( para la masa)
120 g mantequilla ( para la masa)
70 ml agua ( para la masa)
1 cucharadita/s sal ( para la masa)
3 unidad/es endivias
1 unidad/es puerro
3 unidad/es huevo
100 g queso gruyere o emmental
1/2 taza/s leche
1 cucharadita/s sal
1 pizca nuez moscada
1 vaso/s pimienta
1/2 unidad/es granada
200 ml nata
Quiche de endivias, puerros y granadas
Entrantes

Preparación:

  1. Primeramente preparamos la masa, ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar, la harina y la mantequilla. Programamos 30 seg. a velocidad 7.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:7

    30 Seg.

  2. Agregamos el agua y la sal y programamos Masa P1. Envolvemos en papel film y dejamos descansar 30 minutos en la nevera.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

    Predeterminado

    2 min.

    30 min.

  3. Mientras preparamos el relleno. Con la cuchilla de amasar picar y en el bol limpio, ponemos las endivias y el puerro a trozos y programamos vel 10 durante 10 seg. No tiene que quedar muy picadito.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:10

    10 Seg.

  4. Ponemos el batidor, bajamos los restos, ponemos la sal y la leche y programamos slow cook P2 durante 30 minutos. Dejamos templar.

    Batidora

    Cocción lenta P2

    30 min.

  5. Cuando esté tibio agregamos los huevos, la nata, el queso, pimienta y nuez moscada. Mezclamos a vel 4 durante 30 seg. Reservamos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:4

    30 Seg.

  6. Estiramos la masa en una mesada levemente enharinada, actuando con rapidez y dando vuelta la masa , hasta formar un círculo de unos 2 mm de espesor que cubra bien una tartera de 24 cm. Recortamos el exceso de masa pasando el rodillo por la parte superior del molde y con los pulgares vamos apretando la masa para crear un borde uniforme. Para que las paredes no se nos desmoronen, podemos utilizar un papel de horno lleno de un puñado de legumbres secas, así el peso de éstas mantendrá la base bien sujeta al molde durante el tiempo de cocción. En el horno precalentado a 200º horneamos durante unos 7-10 minutos o hasta que se haya dorado un poco. Sacamos, retiramos el papel con las legumbres y volvemos a meter un par de minutos más.

    10 min.

  7. Ponemos el relleno sobre la base ya horneada, colocamos los granos de granada empujándolos dentro del relleno suavemente con una cuchara y llevamos al horno a 180º, 25-30 minutos más, según horno.

    30 min.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.