Recetas Club Cocina / Dulces y repostería | Clásicos españoles / Postres

Autor:
Cristina Cano

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Ingredientes:
250 g Almendra Molida
250 g Azúcar Glass
1 unidad/es Huevo
1 unidad/es Clara de huevo
FIGURITAS DE MAZAPAN
Postres

Preparación:

  1. Ponemos la cuchilla de Picar/Amasar, y echamos el azúcar glass y la almendra molida y lo mezclamos velocidad 5 durante 30 segundos

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:5

    30 Seg.

  2. Separamos la yema de la clara y la yema la reservamos, será para pincelar al final las figuritas. Echamos en la cuco las dos claras de huevo y ponemos pastry 1 no hacemos el levado es solo para hacer la masa .

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

    Predeterminado

  3. La masa se nos quedará a bolitas es normal, no forma masa, la cogemos y en un bol, manualmente la amasamos es muy fácil, en 1 minuto tendremos una masa parecida a la plastilina y es el momento de hacer las figuritas de mazapán como mas nos gusten, mientras encendemos el horno solo la parte de arriba a 180 º y tiene que estar precalentándose. Hacemos las figuritas de mazapán y luego las pincelamos con el huevo batido, las doramos solamente estarán listas entre 3 o 5 minutos vigilando siempre, porque se pueden quemar enseguida . Cuando estén dorados los sacamos y los dejamos enfriar y listos. Si queréis que tengan brillo se les echa una capa de almibar , si quereis ver el paso a paso en el video enseño como se hace.

Consejo:

Si queréis ver el paso a paso os dejo enlace: https://youtu.be/W99F_vKwOe8

Inspiracion:

www.cucodamore.com

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.