Recetas Club Cocina / Dulces y repostería | Clásicos españoles / Postres

Autor:
Recetas CuCo

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Ingredientes:
600 g Almendra tostada sin piel (mejor Marcona)
110 g Miel
125 g Azúcar glass
Turrón de Jijona
Postres

Preparación:

  1. Si tenemos las almendras con piel y sin tostar, lo primero que haremos será escaldarlas en agua hirviendo durante 30-40 segundos para poder pelarlas fácilmente.
  2. Para tostarlas, las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las horneamos a 180º hasta que estén ligeramente tostadas. De vez en cuando abrimos y las removemos, con una cuchara de madera mismo, para que se tuesten bien. Cuidado que no se nos quemen. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo antes de hacer el turrón. Si compramos las almendras ya tostadas y si piel, pues nos saltamos estos pasos.
  3. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la miel, el azúcar y las almendras. Empezamos con velocidad 7, dejamos unos segundos y vamos aumentando la velocidad, subimos al 8, después al 10, y terminamos con velocidad 12. Mientras lo trituramos, abrimos de vez en cuando, y removemos bien el fondo con la espátula, que es donde empieza a quedarse el aceite. Vamos controlando el triturado, abriendo y removiendo las veces que haga falta hasta que nos quede como una especie de serrín.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:12

  4. Preparamos nuestros moldes para turrón con papel film o papel de hornear y los untamos con una pizca de aceite de girasol. Ponemos la masa encima y la repartimos bien, rellenando todos los huecos y prensando. Dejamos la superficie lo más lisa y uniforme posible.
  5. Tapamos bien con film y dejamos sobre una bandeja o recipiente para que recoja el aceite que irá soltando. Yo he puesto las dos tabletas en una bandeja de horno. Colocamos un peso encima, como puede ser un brik de leche para que ayude a prensarse y a que las almendras suelten el aceite. Dejamos reposar fuera de la nevera, en un lugar fresco durante al menos 7 días, cuando más tiempo repose antes de servirlo, mejor estará, pero si no tenéis paciencia o tiempo, podéis probarlo antes. Yo una de las tabletas la he partido al quinto día, y la otra la dejaré hasta Nochebuena reposando.

Inspiracion:

Más fotos del proceso en nuestro blog www.recetascuisinecompanion.es

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES