Recetas Club Cocina / Panes y masas | Dulces y repostería / Recetas básicas

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 2 min.
Reposo: 1 h. 30 min.
Ingredientes:
350 g Harina
12 cl Leche
1 bolsita/s Levadura
20 g Azúcar en polvo
5 g Sal
150 g Mantequilla
1 unidad/es huevo
1 unidad/es Yema para dorar los panes
20 g Azúcar moreno
Panecillos de leche
Recetas básicas

Preparación:

  1. Introduce la leche y el sobre de levadura en el vaso provisto de la cuchilla para amasar/triturar y pon en marcha el robot a 40 °C y velocidad 2 durante 2 minutos. Añade la harina, el azúcar, la sal, el huevo entero y la mantequilla cortada en trocitos pequeños. Pon en marcha el programa para masas P2.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P2

    Velocidad:2

    40ºC

    2 min.

  2. Cuando termine el programa, saca la masa del robot, forma una bola con ella y colócala en una ensaladera cubierta de harina. Envuelve la masa en film transparente y guárdala en la nevera como mínimo durante 3 horas. Amásala de nuevo con la mano y divídela en 8 pedazos. Prepara 8 bolas de masa y colócalas en una bandeja con papel de horno; cúbrelas con un paño y déjalas reposar durante 1 hora y 30 minutos.

    1 h. 30 min.

  3. Precalienta el horno a 180 °C. Embadurna los panecillos con yema de huevo diluida con una cucharadita de agua y espolvorea el azúcar moreno. Corta los panes con unas tijeras o un cuchillo y hornéalos durante 10 minutos a 180 °C; después, continúa con la cocción otros 10 minutos a 200 °C.

Consejo:

Puedes añadir pepitas de chocolate a la masa.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.