Recetas Club Cocina / Aves | Verduras y patatas | Huevos | Panes y masas | Pasteles salados y terrinas / Platos principales

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 26 min.
Ingredientes:
1 unidad/es Lámina de masa quebrada
1 unidad/es Lámina de hojaldre
400 g Filetes de pollo
150 g Champiñones
100 g Níscalos
5 cl Cognac
2 unidad/es Zanahorias
3 unidad/es Chalotas
20 g Perejil
2 cucharada/s sopera Aceite de oliva
1 unidad/es Yema de huevo
20 g Mantequilla
6 unidad/es Lonchas de bacon
40 g Harina (para la bechamel)
40 g Mantequilla (para la bechamel)
50 cl Leche (para la bechamel)
1 pizca Nuez moscada, sal y pimienta (para la bechamel)
Quiche de champiñones y pollo
Platos principales

Preparación:

  1. Introduce la harina, la leche y la nuez moscada en el vaso del robot provisto de la batidora de varillas. Salpimienta. Pon en marcha el robot a velocidad 7 durante 1 minuto.

    Velocidad:7

    1 min.

  2. Añade la mantequilla cortada en trozos y pon en marcha el programa para salsas a 90 °C y velocidad 4 durante 8 minutos. Reserva la bechamel; a continuación, lava y seca el vaso.

    Salsas

    Velocidad:4

    90ºC

    8 min.

  3. Pela las chalotas y córtalas por la mitad. Corta el pollo en trozos pequeños; después, limpia los champiñones y córtalos en láminas. Limpia los níscalos y, si son gruesos, córtalos. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas.
  4. Introduce las chalotas y el perejil en el vaso del robot provisto de la cuchilla picadora ultrablade y tritura a velocidad 12 durante 10 segundos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Velocidad:12

    10 Seg.

  5. Sustituye la cuchilla por el mezclador e incorpora el aceite de oliva, el pollo y las zanahorias. Añade sal y pimienta y pon en marcha el programa de cocción a fuego lento P1 durante 5 minutos sin el tapón.

    Mezclador

    Sopas P1

    5 min.

  6. Cuando termine el programa, vierte el coñac e incorpora los champiñones; después, vuelve a poner en marcha el programa de cocción a fuego lento P1 durante 10 minutos.

    Cocción lenta P1

    10 min.

  7. Cuando termine el programa, vierte la bechamel y vuelve a poner en marcha el robot durante 2 minutos a velocidad 3.

    Velocidad:3

    2 min.

  8. Precalienta el horno a 220 °C. Engrasa un molde para bizcochos con mantequilla y cúbrelo con la masa quebrada dejando que la masa sobresalga un centímetro por los bordes. Coloca las lonchas de panceta sobre la masa en el fondo de la fuente. Rellena el molde con la elaboración de pollo. Cierra la tortada con la masa de hojaldre y sella bien los bordes con los dedos húmedos o con un tenedor.
  9. Realiza un pequeño hueco en el centro con papel de horno y embadurna la tortada con la yema de huevo. Hornéala durante 15 minutos a 210 °C; después, baja la temperatura a 180 °C y deja que se cocine otros 20 minutos.

Consejo:

Antes de incorporar la elaboración de pollo, añade un poco de mostaza a las lonchas de panceta.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.