Recetas Club Cocina / Huevos | Frutas | Dulces y repostería / Postres

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 28 min.
Ingredientes:
4 unidad/es Huevos (para el bizcocho)
125 g Azúcar en polvo (para el bizcocho)
125 hoja/s Harina (para el bizcocho)
1 cucharadita/s Levadura química (para el bizcocho)
180 g Chocolate blanco para pastelería (para la crema)
200 g Queso mascarpone (para la crema)
2 unidad/es Huevos (para la crema)
30 g Azúcar en polvo (para la crema)
200 g Frambuesas (para la crema)
10 unidad/es Grosellas
50 g Chocolate blanco
Tronco de chocolate blanco y frutos rojos
Postres

Preparación:

  1. Prepara el bizcocho genovés. Precalienta el horno a 180 °C. Introduce los huevos y el azúcar en el vaso del robot provisto de la batidora de varillas. Pon en marcha el robot a velocidad 6 y 50 °C durante 8 minutos

    Batidora

    Velocidad:6

    50ºC

    8 min.

  2. Añade la harina y la levadura y pon en marcha el robot a velocidad 5 durante 2 minutos. Vierte la masa sobre una bandeja cubierta con papel de horno y extiéndela para darle una forma rectangular. Hornéala durante 12 minutos. Saca el bizcocho genovés del horno y dale la vuelta sobre un paño húmedo. Retira el papel y enrolla el bizcocho con ayuda del paño. Deja que se enfríe. Lava y seca el robot.

    Velocidad:5

    2 min.

  3. Introduce el chocolate troceado en el vaso del robot provisto de la cuchilla para amasar/triturar. Pon en marcha el robot a 45 °C y velocidad 4 durante 8 minutos. Separa las yemas de huevo de las claras.

    Velocidad:4

    45ºC

    8 min.

  4. Cuando se haya fundido el chocolate, pon en marcha el robot a velocidad 8 durante 1 minuto y, a continuación, añade las yemas a través del tapón.

    Velocidad:8

    1 min.

  5. Incorpora el mascarpone y vuelve a poner en marcha el robot a velocidad 10 durante 1 minuto. Vierte la mezcla de chocolate blanco en una ensaladera y lava y seca el vaso.

    Velocidad:10

    1 min.

  6. Introduce las claras de los huevos con una pizca de sal en el vaso provisto de la batidora de varillas y pon en marcha el robot a velocidad 7 durante 8 minutos. Cuando hayan transcurrido 4 minutos, añade el azúcar. Incorpora con cuidado las claras montadas al punto de nieve al chocolate.

    Velocidad:7

    8 min.

  7. Desmolda el bizcocho lentamente y extiende dos tercios de la crema dejando 2 cm de distancia con los bordes. Coloca las frambuesas sobre la crema. Deja algunas frambuesas para decorar el tronco. Enrolla el tronco sellándolo bien y corta los extremos. Cubre el tronco con la crema que haya sobrado y decóralo con el resto de las frambuesas y las grosellas.
  8. En el momento de servirlo, espolvorea virutas de chocolate blanco por encima.

Consejo:

Acompaña el tronco con una macedonia de cítricos y un vaso de vino Crémant.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.