Recetas Club Cocina / Huevos | Pasteles salados y terrinas | Frutas / Entrantes

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 2 min.
Reposo: 30 min.
Ingredientes:
180 g Mantequilla (para la masa)
100 g Azúcar glass (para la masa)
1 unidad/es Huevo (para la masa)
300 g Harina (para la masa)
150 g Queso mascarpone (para la crema)
120 g Crema de castañas (para la crema)
20 g Mantequilla (para la crema)
6 unidad/es Merengues pequeños (para la crema)
6 cucharada/s sopera Chantillí (para la crema)
50 g Azúcar glass (para la crema)
3 l Blanco seco (para el vino de naranja)
50 cl Aguardiente (para el vino de naranja)
6 unidad/es Naranjas (para el vino de naranja)
2 unidad/es Limones (para el vino de naranja)
400 g Azúcar en polvo (para el vino de naranja)
1 unidad/es Vaina de vainilla (para el vino de naranja)
Mont Blanc renovado y vino de naranja
Entrantes

Preparación:

  1. Mezcla el azúcar en polvo con el vino blanco y el aguardiente en un gran tarro de conservas de cristal que cuente con una tapa de caucho. Tápalo y déjalo reposar al menos durante un día revolviendo cada cierto tiempo. Al día siguiente, lava las naranjas y los limones y secalos bien. Corta las frutas en rodajas e introducelas en el tarro con la vaina de vainilla.
  2. Cierra el tarro herméticamente y déjalo macerar en un lugar fresco y oscuro al menos durante 6 semanas. A ser posible, agítalo una vez a la semana. Una vez transcurridas las 6 semanas de maceración, filtra el vino de naranja y embotéllalo. El vino de naranja se bebe frío como digestivo o aperitivo.
  3. Introduce la mantequilla, el azúcar glas y la harina en el vaso del robot provisto de la cuchilla para amasar/triturar. Pon en marcha el programa para masas P2. Al cabo de 1 minuto, incorpora el huevo a través del tapón. Reúne la masa en una ensaladera y guárdala en la nevera al menos durante 30 minutos

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P2

    30 min.

  4. Estira la masa y, a continuación, utilízala para forrar los moldes para tartaletas untados con un poco de mantequilla. Guarda los moldes en la nevera por lo menos durante 1 hora. Precalienta el horno a 180 °C y hornea las bases de las tartaletas entre 12 y 15 minutos, en función del tamaño de los moldes. Desmóldalos y déjalos enfriar.
  5. Introduce los 200 g de crema de castañas con el mascarpone en el vaso del robot provisto de la batidora de varillas. Pon en marcha el robot a velocidad 10 durante 1 minuto

    Batidora

    Velocidad:10

    1 min.

  6. Incorpora con cuidado las cucharadas de nata montada. Coloca esta elaboración en una manga pastelera y rellena las bases de las tartaletas. Resérvalas en el frigorífico. Lava y seca el vaso del robot.
  7. Introduce los 20 g de mantequilla cortada en trozos con los 120 g de crema de castañas en el vaso del robot provisto de la cuchilla picadora ultrablade. Mézclalo todo a velocidad 12 durante 1 minuto.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Velocidad:12

    1 min.

  8. Coloca esta elaboración también en una manga con una boquilla muy fina.
  9. En cada tartaleta, añade un merengue desmenuzado y recúbrelo con la mantequilla de crema de castañas hasta formar una cúpula. Espolvorea un poco de azúcar glas. Prueba este postre con un vaso de vino de naranja.

Consejo:

Si todavía te queda pastaflora, puedes utilizarla para elaborar una tarta de chocolate.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.