Recetas Club Cocina / Mariscos | Verduras y patatas | Panes y masas / Platos principales

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 14 min.
Reposo: 1 h. 30 min.
Ingredientes:
2 Rollos de masa de hojaldre
36 Caracoles
200 g Champiñones
30 cl Caldo de ave
20 cl Nata líquida
3 Chalotas
50 g Mantequilla
15 cl Vino blanco
2 cucharada/s sopera Aceite de oliva
1 diente/s Ajo
2 cucharada/s sopera perejil picado
2 Yemas de huevo
1 pizca Sal y pimienta
Globos de hojaldre de cigalas y caracoles
Platos principales

Preparación:

  1. Pela las chalotas y córtalas en trozos. Introduce las chalotas en el robot provisto de la cuchilla picadora ultrablade y tritúralas a velocidad 11 durante 20 segundos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Velocidad:11

    20 Seg.

  2. Cambia la cuchilla por el mezclador; añade el aceite y pon en marcha el programa de cocción a fuego lento P1 durante 7 minutos sin el tapón. Cuando el temporizador indique que faltan 4 minutos, añade el vino blanco. Cuando solo falten 2 minutos, incorpora el caldo de ave.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    7 min.

  3. Sustituye el mezclador por el batidor. Pon en marcha el robot a velocidad 7 durante 2 minutos. A través del tapón, vierte poco a poco la nata líquida y añade la mantequilla cortada en pequeños dados. Reserva la salsa; después, lava y seca el vaso.

    Batidora

    Velocidad:7

    2 min.

  4. Pela las cigalas y aclara los caracoles. Monda los champiñones y córtalos en láminas. Introduce el diente de ajo machacado, el perejil picado, una cucharada sopera de aceite de oliva, los champiñones, los caracoles y las cigalas en el vaso del robot provisto del mezclador. Activa el programa de cocción a fuego lento P1 durante 5 minutos.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    5 min.

  5. Cuando termine el programa, reparte el relleno en soperas pequeñas (o en ramequines) y cúbrelo con la salsa. Corta 6 círculos de masa de hojaldre del mismo diámetro que las soperas y dóralos con la yema de un huevo batido.
  6. Coloca los círculos sobre los recipientes y pégalos a los bordes superiores. Déjalos reposar durante 1 hora y 30 minutos en la nevera para que el huevo pegue bien la masa a la sopera.

    1 h. 30 min.

  7. Sustituye los caracoles por vieiras (2 por persona). Puedes realizar pequeños globos para cenas de aperitivo.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.