Recetas Club Cocina / Aves | Verduras y patatas | Panes y masas / Platos principales

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Reposo: 20 min.
Ingredientes:
230 g harina (para las crepes saladas)
12 cl Agua tibia
1 cucharadita/s Sal
50 g mantequilla
16 loncha/s Magret de pato ahumado (para los wraps)
1 Puñado de canónigos
1 Aguacate
50 g Queso beaufort o conté
100 g Queso fresco
1 cucharadita/s Mostaza antigua
400 g Garbanzos en conserva (para la ensalada)
1 Pepino
100 g Aceitunas verdes sin hueso
1 Limón pequeño (o medio limón)
1 diente/s Ajo machacado
5 cucharada/s sopera Aceite de oliva
1 cucharadita/s Pimentón
1 pizca Sal y pimienta
Wraps caseros y ensalada de garbanzos y pepino
Platos principales

Preparación:

  1. Introduce la harina y la sal en el vaso del robot provisto de la cuchilla para amasar/triturar. Añade la mantequilla cortada en dados y el agua tibia. Pon en marcha el programa para masas P2. Cuando termine el programa, introduce la masa en una ensaladera, cúbrela con film transparente y guárdala 20 minutos en la nevera.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P2

    20 min.

  2. Saca la masa de la nevera y amasarla unos minutos. Divídela entre 8 y 10 trozos iguales y cubre de harina una encimera. Con un rodillo, estira los trozos de masa hasta obtener crepes finas. En una sartén muy caliente y sin nada de grasa, cocina cada crepe entre 1 y 2 minutos por cada cara. Colócalas en un plato cubierto con un paño húmedo y envuélvelas para que no se pongan duras.
  3. Lava el pepino, quítale los extremos y córtalo por la mitad en sentido longitudinal. Introduce el disco de corte fino en el robot provisto del accesorio para cortar y pon en marcha el robot a velocidad 7 (también puedes utilizar un cuchillo). Corta en láminas el pepino. Lava y escurre los garbanzos. Corta las aceitunas verdes en rodajas

    Velocidad:7

  4. En una ensaladera, mezcla el ajo machacado con el zumo de limón, el pimentón, la sal y la pimienta. Agrega el aceite de oliva y mézclalo bien. Añade los garbanzos, el pepino, las aceitunas y el perejil. Echa sal y pimienta y mézclalo todo bien.
  5. En un cuenco, mezcla el queso fresco con la mostaza al estilo tradicional. Quítale la grasa a los magrets de pato. Corta el aguacate y el queso beaufort en palitos. Lava y escurre los canónigos. Unta las crepes saladas con la mezcla de queso fresco y mostaza.
  6. Reparte unos pocos de canónigos, unos palitos de beaufort y aguacate y coloca 4 lonchas de magret en cada wrap. Enrolla las crepes y apriétalas bien, corta los wraps a la mitad y sujétalos con un palillo de madera.
  7. Sirve los wraps con la ensalada de garbanzos.

Consejo:

Puedes utilizar crepes saladas de trigo ya preparadas. Puedes rellenar los wraps con los ingredientes que más te gusten (salmón, tomates, pollo…).

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.