Recetas Club Cocina / Huevos | Panes y masas / Postres

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 53 min.
Reposo: 45 min.
Ingredientes:
500 g Harina (para la masa del brioche)
22 cl Leche
1 bolsita/s Levadura seca de panadería
80 g Azúcar en polvo
100 g Mantequilla
1 pizca Sal
1 Huevo
70 g Pepitas de chocolate
1 Yema de huevo
20 g Azúcar perlado
2 Huevos (para la crema)
3 Yemas de huevo
40 g Harina
30 g Almidón de maíz
70 cl Leche
100 g Azúcar en polvo
Brioche al estilo chino
Postres

Preparación:

  1. Introduce los huevos enteros, las yemas, el azúcar, la harina y el almidón de maíz en el vaso del robot provisto de la batidora de varillas. Pon en marcha el robot a velocidad 6 durante 1 minuto y vierte poco a poco la leche por el tapón.

    Batidora

    Velocidad:6

    1 min.

  2. Coloca el tapón y pon en marcha el programa de cremas para postres a 90 °C y velocidad 4 durante 10 minutos.

    Postres

    Velocidad:4

    90ºC

    10 min.

  3. Cuando termine el programa, mezcla la crema a velocidad 9 durante 10 segundos y resérvala en una ensaladera. Cubre la superficie de la crema con film transparente y déjala enfriar a temperatura ambiente. Lava y seca el vaso.

    Velocidad:9

    10 Seg.

  4. Introduce la leche y la levadura en el vaso provisto de la cuchilla para amasar/triturar y pon en marcha el robot a 40 °C y velocidad 3 durante 2 minutos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Velocidad:3

    40ºC

    2 min.

  5. Añade la harina, el azúcar, el huevo y la mantequilla troceada. Pon en marcha el programa para masas P1. Cuando termine el programa, deja la masa en el robot a 30 °C durante 40 minutos.

    Masas P1

    30ºC

    40 min.

  6. Una vez finalizado el programa, saca la masa del robot y amásala unos minutos sobre una encimera cubierta de harina. Extiende la masa formando un rectángulo bastante grueso y, a continuación, cúbrela con la crema pastelera. Espolvorea las pepitas de chocolate. Enrolla con cuidado la masa hasta formar un cilindro grueso y córtalo en 8 trozos. Coloca los trozos en un molde para bizcochos y cúbrelos con un paño limpio; deja que tomen cuerpo durante unos 45 minutos.

    45 min.

  7. Una vez transcurrido ese tiempo, precalienta el horno a 180 °C. Diluye una yema de huevo con una cucharada sopera de agua en un cuenco pequeño y recubre el brioche con esta mezcla. Espolvorea azúcar perlado por encima y hornea durante 40 minutos aproximadamente.
  8. Si el brioche coge demasiado color en el tramo final de la cocción, tápalo con papel de aluminio. Deja que se enfríen antes de degustarlos.

Consejo:

Puedes sustituir las pepitas de chocolate por frutas confitadas picadas.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.