Recetas Club Cocina / Panes y masas / Recetas básicas

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 2 min.
Ingredientes:
200 g harina floja
50 ml agua tibia
1 unidad/es huevo
1/2 cucharadita/s sal
1 taza/s maizena para el amasado
Pasta Wanton
Recetas básicas

Preparación:

  1. Colocamos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar el huevo y el agua tibia. Iniciamos el programa de Masa P2, y cuando pasen unos segundos agregamos la harina y la sal. Al terminar NO dejamos levar la masa. Sacamos la masa del robot y la dejamos reposar unos 20 minutos cubierta con un paño húmedo

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P2

    Predeterminado

    2 min.

  2. Pasado este tiempo, espolvoreamos la mesa de trabajo con maizena y enharinamos muy bien el rodillo. Estiramos la masa hasta que esté bien fina, casi transparente, dándole la vuelta para que la masa esté cubierta por una fina capa de harina de maíz. Cortamos la masa con un cortapastas, redondo o cuadrado según la forma que queramos darle, pero antes de practicar el corte dejamos que la masa se relaje, dándole la vuelta de nuevo. Se encoje un poco y después ya conserva su forma.

Consejo:

Es muy importante cubrir bien con maizena la masa para que las láminas no se peguen entre ellas. Cuando trabajamos siempre la tenemos cubierta con un paño húmedo. Es ideal para dumplings fritos o hervidos al vapor, así como para canutillos.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.