Recetas Club Cocina / Carnes | Aperitivos y tapas / Entrantes

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 1 h.
Ingredientes:
20 unidad/es pasta wanton ( ver receta)
200 g lomo de cerdo picado
1/2 unidad/es cebolla
10 unidad/es hoja de col
50 g champiñon fresco laminado
100 g setas variadas en conserva ( escurridas)
2 diente/s ajo
1 unidad/es trozo de jengibre fresco de 2 cm
2 cucharada/s sopera salsa de soja
1 cucharada/s sopera aceite de sésamo
1 cucharada/s sopera harina fina de maíz
3 cucharada/s sopera aceite de oliva
1 cucharadita/s sal
700 ml agua para la cocción al vapor
Dumplings de carne de cerdo y setas
Entrantes

Preparación:

  1. Colocamos en el robot equipado con la cuchilla de amasar picar la cebolla, los ajos, y el jengibre. Todo troceado . Programamos vel 11 durante 10 seg

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:11

    10 Seg.

  2. Ponemos el mezclador, bajamos los restos. Agregamos el aceite de oliva, los champiñones laminados y 6 hojas de col cortaditas. Iniciamos slow cook P1 durante 10 minutos. En el último minuto agregamos la carne picada ( la podemos picar previamente en la cuco, cortandola en dados y con la tecla pulse) y las setas variadas.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    Predeterminado

    Predeterminado

    10 min.

  3. Colocamos en un recipiente hondo y agregamos la salsa de soja, la sal, la harina fina de maíz y el aceite de sésamo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y la dejamos reposar media hora.

    30 min.

  4. Transcurrido el tiempo de reposo del relleno, rellenamos las obleas de masa wonton. Como es una masa delicada que se seca con rapidez, conviene cubrir con un trapo húmedo tanto las obleas sin rellenar como las ya rellenadas . Le damos la forma que deseemos. Yo le hice unos pliegues tipo empanadillas, pero podemos hacerlos como un paquetito. Colocamos los dumplings en la vaporera sobre hojas de col o papel de cocina. Cocinamos programa vapor durante 20 minutos. Servimos inmediatamente acompañados de la salsa para mojar en ella los dumplings y, si lo deseamos, de unos noodles, un caldo de verduras, un arroz, etc.

    Accesorio vapor

    Vapor

    Predeterminado

    Predeterminado

    20 min.

Consejo:

También se pueden hacer fritos, como la mitad de la foto. Yo lo acompañé de una salsa hecha con salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de arroz., en la proporción: 4-1-3

Inspiracion:

del blog Claudia& Julia

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.