Recetas Club Cocina / Huevos | Panes y masas / Platos principales

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 2 h. 1 min.
Reposo: 1 h.
Ingredientes:
450 g Harina (para los muffins/panecillos)
20 g Aceite girasol
30 cl Leche
1 cucharadita/s Sal
1 cucharadita/s Azúcar
8 g Levadura seca de panadería
50 g Sémola fina de trigo
4 Yemas de huevo (para la salsa holandesa)
1 Zumo de medio limón
66 g Agua
250 g Mantequilla
10 g Nata espesa
1 manojo/s Cebollino
8 loncha/s Bacon
4 Huevos bio
1 cucharadita/s Vinagre blanco
1 cucharadita/s Sal
1 pizca Pimienta
Huevos benedictinos a baja temperatura
Platos principales

Preparación:

  1. Introduce la leche con la levadura en el vaso provisto de la cuchilla para amasar/triturar y pon en marcha el robot a 40 °C y velocidad 2 durante 2 minutos. Añade la harina, la sal, el azúcar y el aceite.

    Cuchilla para amasar / picar

    Velocidad:2

    40ºC

    2 min.

  2. Pon en marcha el programa para masas P1.

    Masas P1

  3. Cuando termine el programa, deja la masa en el robot a 30 °C durante 40 minutos. Una vez finalizado el programa, saca la masa del robot y amásala unos minutos sobre una encimera con harina.

    30ºC

    40 min.

  4. Estira la masa hasta conseguir un grosor de 1,5 cm aproximadamente. Después, utiliza un cortapastas para recortar círculos de unos 8 cm de diámetro y colócalos en una bandeja cubierta con papel de horno. Espolvorea las dos caras de los círculos de masa con sémola fina, cúbrelos con un paño limpio y déjalos que tomen cuerpo durante 1 hora.

    1 h.

  5. Cuando los muffins estén bien hinchados, calienta una sartén a fuego bajo y cocínalos durante 4 minutos por cada cara.
  6. Introduce la mantequilla troceada, el zumo de limón, el agua y las yemas de huevo en el vaso del robot provisto de la batidora de varillas. Pon en marcha el programa de salsas a velocidad 6 y 70 °C durante 10 minutos.

    Batidora

    Salsas

    Velocidad:6

    70ºC

    10 min.

  7. Cuando termine el programa, incorpora la nata espesa y vuelve a poner en marcha el robot a velocidad 10 durante 30 segundos. Reserva la salsa; después, lava y seca el vaso.

    Velocidad:10

    30 Seg.

  8. Tuesta el beicon en una sartén sin nada de grasa.
  9. Introduce 2 litros de agua y una cucharadita de sal en el vaso del robot. Pon en marcha el robot a 70 °C durante 10 minutos.

    70ºC

    10 min.

  10. Baja la temperatura a 65 °C y coloca con cuidado los huevos. Pon en marcha el robot durante 65 minutos. Cuando termine el programa, quítales la cáscara a los huevos y resérvalos.

    65ºC

    59 min.

  11. Corta 4 panes de muffins por el medio y tuéstalos un poco. Coloca las dos mitades de muffin en cada plato. En una de las dos, pon 2 lonchas de beicon y, a continuación, 1 huevo a baja temperatura con mucho cuidado. Recubre todo con salsa holandesa caliente.

Consejo:

Para elaborar una versión más rápida, puedes preparar huevos escalfados. En una cazuela con agua, añade sal y vinagre blanco y espera a que hierva. Rompe un huevo en un cuenco pequeño y deslízalo con cuidado hacia el interior de la cazuela. Déjalo cocer durante 3 minutos y coloca la clara alrededor de la yema con una cucharada sopera. Con una espumadera, saca el huevo de la cazuela y colócalo en papel absorbente. Repite la misma operación con los otros 3 huevos. - Congela el resto de los panes de muffin.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.