Recetas Club Cocina / Verduras y patatas | Panes y masas | Sopas y cremas / Entrantes

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 42 min.
Reposo: 1 h.
Ingredientes:
450 g Harina de trigo (para el pan)
220 ml Agua
1 bolsita/s Levadura de panadería
1 cucharada/s sopera Azúcar
1 cucharadita/s Sal
2 cucharada/s sopera Aceite de oliva
8 loncha/s Queso cheddar
30 g Mantequilla
2 cucharada/s sopera Tomillo
800 g Zanahorias (para la crema)
1 Patata
1 Chalota
3 Raíz de jengibre (3 cm)
60 cl Caldo de ave
10 cl Nata Líquida
1 pizca Pimienta
Crema de zanahoria , jengibre y pan de cheddar y tomillo
Entrantes

Preparación:

  1. Vierte el agua y la levadura en el vaso del robot provisto de la cuchilla para amasar/triturar. Pon en marcha el robot a velocidad 3 y 40 °C durante 2 minutos. Añade la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva.

    Cuchilla para amasar / picar

    Velocidad:3

    40ºC

    2 min.

  2. Pon en marcha el programa para masas P1.

    Masas P1

  3. Cuando termine el programa, deja la masa en el robot a 40 °C durante 40 minutos. Una vez finalizado el programa, saca la masa del robot y amásala unos minutos sobre una encimera con harina.

    40ºC

    40 min.

  4. Con un rodillo, aplana la masa hasta formar un rectángulo grande y recúbrela con la mitad de la mantequilla fundida. Espolvorea una cucharada sopera de tomillo y, a continuación, coloca las lonchas de cheddar. Enrolla con cuidado la masa hasta formar un cilindro. Colócalo sobre una bandeja cubierta de papel de horno. Con un cuchillo afilado, realiza un corte cada 4 cm en tres cuartos del cilindro. Desplaza los trozos a un lado y luego al otro sin desprenderlos. Cubre el pan con un trapo y déjalo que suba durante una hora aproximadamente a temperatura ambiente.

    1 h.

  5. Una vez transcurrido ese tiempo, precalienta el horno a 180 °C y coloca una fuente para gratinar llena de agua en el fondo del horno. Unta el pan con el resto de la mantequilla y, a continuación, espolvorea el tomillo. Hornea el pan durante 30 minutos.
  6. Pela las zanahorias y la patata, y, después, córtalas en trozos. Pela el jengibre y la chalota. Introduce la chalota y el jengibre troceados en el vaso del robot provisto de la cuchilla picadora ultrablade. Pon en marcha el robot a velocidad 11 durante 30 segundos.

    Cuchilla picadora ultrablade

    Velocidad:11

    30 Seg.

  7. Añade las zanahorias, la patata y el caldo de ave. Pon en marcha el programa de sopa P1.

    Sopas P1

  8. Cuando termine el programa, añade la pimienta y la nata líquida y vuelve a poner en marcha el robot a velocidad 9 durante 10 segundos.

    Velocidad:9

    10 Seg.

  9. Sirve las cremas acompañadas con el pan de cheddar y tomillo.

Consejo:

El pan se debe comer tibio, preferentemente en cuanto salga del horno. También lo puedes recalentar unos minutos y comerlo al día siguiente.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.