Recetas Club Cocina / Verduras y patatas | Panes y masas | Pasteles salados y terrinas / Platos principales

Autor:
Club Cocina Moulinex

Nivel de dificultad:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 6 min.
Reposo: 1 h.
Ingredientes:
250 g Harina (para la masa)
125 g Mantequilla
1 Huevo
1 pizca Sal
200 g Brotes de espinacas (para el relleno)
150 g Queso ricotta
3 Huevos
50 g Piñones
15 cl Nata líquida
10 cl Leche
1 cucharada/s sopera Cebollino picado
1 cucharada/s sopera Menta picada (opcional)
1 pizca Sal y pimienta
Quiche de espinacas, queso ricotta y piñones
Platos principales

Preparación:

  1. Introduce la harina, la mantequilla cortada en dados y la sal en el vaso del robot provisto de la cuchilla para amasar/triturar. Añade el huevo y el agua y pon en marcha el programa para masas P1.

    Cuchilla para amasar / picar

    Masas P1

  2. Cuando termine el programa, junta la masa en una bola y envuélvela en film transparente. Guárdala en la nevera durante 1 hora.

    1 h.

  3. Precalienta el horno a 180 °C. Unta de mantequilla y enharina un molde para tartas. Saca la masa de la nevera y extiéndela hasta que tenga un grosor de unos 3 mm. Cubre el molde con la masa y pínchala con un tenedor. Tapa el fondo de la tarta con una hoja de papel de horno y coloca los pesos para tartas. Hornéala durante 15 minutos. Saca la masa del horno, quita los pesos y deja que se enfríe.
  4. Lava y escurre las espinacas. En el vaso del robot provisto del mezclador, vierte el aceite de oliva e incorpora las espinacas. Pon en marcha el programa de cocción a fuego lento P1 durante 5 minutos. Cuando termine el programa, retira las espinacas y colócalas en el fondo de la tarta.

    Mezclador

    Cocción lenta P1

    5 min.

  5. Cambia el mezclador por la batidora de varillas. Introduce los huevos, la nata, la leche, la sal y la pimienta y pon en marcha el robot a velocidad 8 durante 30 segundos con el tapón

    Batidora

    Velocidad:8

    30 Seg.

  6. Añade el queso ricotta, el cebollino y la menta y vuelve a poner en marcha el robot a velocidad 6 durante 30 segundos. Vierte el contenido del robot sobre las espinacas y espolvorea los piñones. Hornea la quiche durante 30 minutos hasta que esté dorada.

    Velocidad:6

    30 Seg.

Consejo:

Añade tiras de panceta ahumada sobre la masa antes de verter el contenido del robot.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.