Recetas Club Cocina / Panes y masas | Dulces y repostería / Recetas básicas

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 27 min.
Reposo: 5 h. 15 min.
Ingredientes:
500 g harina de fuerza
250 g mantequilla
50 g azúcar
125 g agua
125 g leche
25 g levadura fresca
10 g sal
100 g azúcar ( para la glasa)
50 g agua ( para la glasa)
20 unidad/es barritas de chocolate para napolitanas *
20 g pepitas de chocolate para decorar
Napolitanas de chocolate
Recetas básicas

Preparación:

  1. Antes de empezar formamos un pan de mantequilla. Cogemos la mantequilla, la ponemos 15 seg. en el micro y la extendemos en papel film formando un pan de 15x10x5 cm. Llevamos al frigorífico durante al menos 30 minutos. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la leche, el agua y la levadura. Programamos 5 minutos a vel 3 a 35º.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:3

    35ºC

    5 min.

  2. Agregamos la harina, azúcar y sal. Programamos vel 5-6 durante 10 minutos. Sacamos la bola de masa, la envolvemos en film y la llevamos 15 minutos al frigorífico

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:6

    10 min.

    15 min.

  3. Cogemos la bola del frigo, hacemos un corte en cruz y estiramos la masa como si fuera un trébol de cuatro hojas.Dejamos como una almohadilla en el centro, del tamaño del pan de mantequilla. Colocamos la mantequilla refrigerada en esa parte central y envolvemos con los cuatro partes de masa, como si fuera un paquete cerrando bien para que no se escape la mantequilla. Alisamos con el rodillo haciendo un rectángulo y doblando los lados hacia dentro en un pliegue sencillo. Llevamos al frigo durante una hora envuelta en film.

    1 h.

  4. Sacamos la masa del frigo, le damos unos golpes con el palo de amasar, enharinamos levemente y la estiramos formando un rectángulo tres veces más grande que al comienzo. Doblamos en tres y llevamos nuevamente a la nevera bien envuelta en papel film otra hora.

    1 h.

  5. Repetimos el paso 4 dos veces más para obtener una masa de 3 pliegues. Mantenemos en el frigorífico hasta el momento de usar, pero al menos una hora.

    2 h.

  6. Extendemos la masa sobre la mesada levemente enharinada a unos 4 mm de espesor. Recortamos los bordes a guillotina. Para formar las napolitanas, cortamos porciones rectangulares del mismo tamaño. Colocamos una barrita de chocolate arriba y otra debajo de cada porción y las enrollamos de tal manera que las dos barritas queden dentro y bien cerrada la masa. Coloca las napolitanas sobre papel de horno en la bandeja del horno. Cubrimos con plástico para que no les dé el aire y dejamos que reposen y fermenten durante 1 hora.

    1 h.

  7. Mientras fermentan, preparamos un jarabe llevando a hervir el agua con el azúcar. Dejamos que se enfríe. Precalentamos el horno a 220º. Cuando ponemos las napolitanas lo bajamos a 200º y cocinamos entre 10 y 12 minutos hasta que estén doraditas. Las untamos con el jarabe y espolvoreamos con unas pepitas de chocolate .

    12 min.

Consejo:

*como no tenía barritas, corté barritas de una tableta de chocolate

Inspiracion:

La receta de hojaldre de libro Crandon y el blog de Joseba Arguiñano.

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.