Recetas Club Cocina / Pasteles salados y terrinas / Entrantes

Autor:
CLAUDIA

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 1 h. 18 min.
Ingredientes:
120 g harina de trigo ( para la masa)
60 g mantequilla( para la masa)
1/2 cucharadita/s sal( para la masa)
35 ml agua fría( para la masa)
100 g tomate ( para el relleno)
100 g queso crema( para el relleno)
50 g queso enmental( para el relleno)
25 g queso parmesano rallado( para el relleno)
2 unidad/es huevo( para el relleno)
50 ml nata( para el relleno)
10 g harina( para el relleno)
1 cucharada/s sopera mostaza de Dijon( para el relleno)
1 cucharada/s sopera orégano seco o perejil para decorar( para el relleno)
Quiche de quesos y tomate
Entrantes

Preparación:

  1. Para preparar la masa ponemos en el bol con la cuchilla de amasar picar la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en trozos pequeños. Iniciamos velocidad 6 durante 30 segundos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:6

    30 Seg.

  2. Añadimos el agua bien fría y programamos 2 minutos más a velocidad 6. Se formará una bola de masa. la envolvemos en papel film y llevamos a la nevera durante 30 minutos.

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:6

    30 min.

  3. Para el relleno ponemos con la cuchilla de amasar picar el queso enmental cortado en cubos pequeños, el queso crema, la nata y el parmesano. iniciamos velocidad 12 durante 3 minutos. Cuando falte un minuto añadimos los huevos de a uno por el bocal. Reservamos

    Cuchilla para amasar / picar

    Manual

    Velocidad:12

    3 min.

  4. Extendemos la masa con un rodillo sobre una lámina de papel sulfurizado. Enharinamos el rodillo para evitar que se nos pegue la masa y se quiebre. Trasladamos la masa a un molde de horno, en este caso de 36x10x2,5 cm, y cubrimos su base y laterales. Retiramos el sobrante de masa de los laterales, cubrimos con papel sulfurizado y legumbres (o piedras de hornear) y cocemos a 180ºC durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos el molde y retiramos las legumbres y el papel sulfurizado. Lo introducimos de nuevo en el horno y cocemos en blanco durante 5 minutos más a 200º.

    25 min.

  5. Pincelamos la base con mostaza y rellenamos con la mezcla anterior. Cortamos los tomates y los repartimos sobre el relleno, presionando ligeramente si fuera necesario para que se hundan sin que desaparezcan. Espolvoreamos con orégano u otra hierba aromática como albahaca, salvia, etc. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos o hasta que se dore y se note cuajada al tacto. Dejamos reposar bien antes de servir.

    20 min.

Inspiracion:

El blog Directo al Paladar

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.