Recetas Club Cocina / Dulces y repostería | Clásicos españoles | Con video-receta / Postres

Autor:
Cristina Cano

Nivel de dificultad:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 9 min.
Ingredientes:
4 unidad/es Huevos xl temperatura ambiente
200 g Azúcar
400 g Harina común
200 g Nata para Montar muy fria
200 g Mantequilla pomada
1 bolsita/s Levadura tipo Royal ó 12 g.
4 cucharada/s sopera Azúcar para espolvorear
BICA CASTRO CALDELAS
Postres

Preparación:

  1. El horno ya lo precalentamos a 170º calor arriba y abajo.En un molde rectangular preferiblemente de 38 x 25 cm o similar con papel de horno lo cubrimos bien todo el molde con mantequilla por todos los lados para que nos quiede bien pegado al molde. Introducimos en el robot la cuchilla de batir, el bol lo tenemos que tener bien frio ya que vamos a montar la nata que tambien tiene que estar muy muy fria. El tiempo de la nata siempre fijaros que depende de cada nata estará en un tiempo u otro yo os dejo mi tiempo pero que sepais que es aproximado. Primero echamos la nata para darla una vueltas y programamos una velocidad 4 durante 1 minuto.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:3

    1 min.

  2. Pasado el tiempo subimos a una velocidad 6 y lo ponemos 1 minuto o 1:30 que la mia estuvo en ese tiempo .

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    1 min.

  3. Reservamos la nata en el frigorificio y lavamos muy bien el bol. Volvemos a colocar la cuchilla de batir y echamos los huevos a temperatura ambiente ( muy importante), echamos el azúcar y programamos velocidad 6 durante 5 minutos.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    5 min.

  4. Echamos la mantequilla en pomada y programamos velocidad 6 durante 1 minuto . Esta receta toda sin el tapón.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:6

    1 min.

  5. Echamos la nata que habiamos reservado y programamos velocidad 3 durante 25 segundos. Si nos falta mezclado repetimos la operación.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:3

    25 Seg.

  6. Echamos la harina pero en 3 o 4 veces. echamos una parte y programamos velocidad 4 duante 15 segundos y lo repetimos echando mas harina durante 3 o 4 veces. En la última parte echamos el sobre de levadura que lo mezclamos con la harina que nos queda. No la echamos entera para que nos baje la mezcla.

    Batidora

    Manual

    Velocidad:4

    15 Seg.

  7. En el molde , echamos ya la crema y con una cuchara lo aplanamos con cuidado que no se nos baje,la crema, con suavidad y por encima echamos el azúcar, una buena capa para que se nos forme una costra y metemos en el horno en la mitad con calor arriba y abajo 45 minutos. La sacamos esperamos a que temple 10 minutos y luego desmoldamos y la dejamos enfriar en una regilla se parte en cuadrados y lista para comer espero que os guste.

Consejo:

PODEIS SEGUIR EL PASO A PASO EN LA VIDEO RECETA OS DEJO ENLACE: https://youtu.be/dss1fENAmX8

Inspiracion:

WWW.CUCODAMORE.COM

DEJA UN COMENTARIO

Identifícate o date de alta para poder comentar

Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la comunidad quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios.

Tu búsqueda se está cocinando.
¡Enseguida sale!

SERVICIO PREMIUM

93 306 37 70

@Contacto

SUSCRÍBETE
A LA NEWSLETTER

DARME DE ALTA

CLUB COCINA EN REDES SOCIALES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.